Salud Sanidad TENERIFE

SALUD | El HUC implanta el Sistema de Información para Acompañantes de pacientes en el servicio de Urgencias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha implantado hace unos días el Sistema de Información a Acompañantes (SIA) de pacientes en el Servicio de Urgencias. Se trata de un nuevo sistema informático que facilita información, en tiempo real, sobre la evolución del paciente desde su llegada al servicio de Urgencias hasta el alta de dicho servicio.

Toda la información es generada de forma automática y en tiempo real por el Sistema de Información Hospitalaria del HUC, lo que permite que los acompañantes reciban información exacta y actualizada sobre el proceso asistencial en el que se encuentra el paciente, todo ello a través de una pantalla instalada a tal fin en la sala de espera.

En el momento del ingreso los acompañantes del paciente reciben un resguardo con un código alfanumérico que permite consultar en la pantalla de información el último estado del itinerario asistencial del paciente.

Esto permite conocer si el paciente está en proceso de valoración clínica inicial, si ya ha sido visto por el personal asistencial, si se le están efectuando determinadas pruebas complementarias tales como pruebas hematológicas o de radiodiagnóstico, si se le ha pedido una interconsulta con otra especialidad, si está en observación, si va a ser ingresado o recibir el alta, así como cualquier otro tipo de información.

Con este nuevo sistema «el HUC avanza hacia una atención más transparente y cercana a los usuarios y familiares, humanizando el trato y ayudando a disminuir la ansiedad que produce en el acompañante la espera» señala la gerente del centro hospitalario, Mercedes Cueto.

Dentro de unas semanas se instalará este mismo sistema en la sala de espera de Quirófanos centrales, con el fin de facilitar información sobre el estado de un paciente en el circuito quirúrgico. SIA será implantado en todos los servicios de Urgencias y Quirófanos del HUC, una iniciativa que ayuda a disminuir la inquietud asociada a la espera informando a la familia y acompañantes de forma personalizada.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad