Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

POLÍTICA | CC le reprocha al PSOE en el Cabildo que solo haya ejecutado 29 de los 253 millones previstos en inversiones

Quiero compartirlo en redes

CC-PNC denuncia que el Gobierno insular en el primer semestre del año solo  ha ejecutado el 11,5% del presupuesto de inversiones

Reclama mayor agilidad para impulsar los proyectos y recuerda que el paro ronda las 119.000 personas, un 5,39% más que en junio de 2020, a las que hay que añadir las que están en ERTE

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide agilizar las inversiones en la Isla para reactivar la creación de empleo. La formación nacionalista critica la baja ejecución de las inversiones durante el primer semestre del año “que apenas superan los 29 millones de los 253 que hay previstos. En los primeros seis meses del año solo se ha ejecutado el 11,52%, lo que lastra la economía insular. Sufrimos una parálisis por la falta de gestión del PSOE y Ciudadanos y pedimos que sean más diligentes a la hora de impulsar los proyectos”.

CC-PNC señala que la tasa de paro en Tenerife ronda las 119.000 personas sin incluir a las que se encuentran en la Expediente Regulación Temporal de Empleo (ERTE), lo que supone un incremento del 5,39% con respecto a junio del pasado año: “Hay una evidente falta de liderazgo en el Cabildo, tanto a nivel económico como político, lo que se traduce en una pobre ejecución. En el área de Empleo y Desarrollo Socioeconómico las cifras son escandalosas, ya que no se ha hecho nada. Así, de los 7,1 millones de euros previstos para 2021 solo se han invertido 5.200 euros -el 0,07%- en los primeros seis meses del año”.

El grupo de CC-PNC señala que “en Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico la ejecución solo llega al 6,66%, o lo que es lo mismo: de los 25 millones de euros solo se ha ejecutado 1,6 millones de euros. Lo mismo ocurre con el área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura, ya que de los 98 millones de euros previstos para 2021 solo se han ejecutado 9,3 millones de euros a 30 de junio”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad