Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¿Ande vas, alpargata (digital) trasnochada?

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Dice uno de los cuentos de Manolo Vieira que un godillo fue de visita a Las Palmas de Gran Canaria y en la playa de Las Canteras – con todo lo grande que es – fue a dar con Mamé «El bobo». De su conversación con el lugareño dedujo que todos los canarios hablaban así, con la ‘che’: coye, muyayo, buenas-noyes, etc…

«Perdón: yo no quería hacer daño…»

Resulta que una influercer de chichinabo, godilla ella también, se vino a Tenerife y trincó neblina, se fue a chino a comprar un bolso de cuatro perras cuya cerradura no furulaba y alguna chorrada más que le pasó durante su visita. La susodicha, con menos seguidores que luces, hizo su comentario negativo y despectivo contra la isla de Tenerife en un video en redes sociales con la técnica muy de moda de poner a parir a una ciudad o comunidad, para provocar reacciones de enfado y de paso subir seguidores. Este truco es muy viejo y en Youtube todos los días hay episodios de estos.

Luego, se pide perdón – compungido o compungida – y a otra cosa mariposa, pero te quedas con algunos tontos que han dado ‘me gusta‘ en tus redes sociales. Tan viejo como la tos.

La prensa local. En condiciones normales, los comentarios de este tipo no irían más allá de algunos visionados en el Youtube o Facebook de la bocachancla de turno; pero si los medios locales nos hacemos eco, una y otra vez, de la solemne soplapollez, buscando que sus lectores empiecen a opinar para poner a caldo a la ínclita, esto es un no acabar. Y es lo que ha pasado.

Modestamente creo que si algunos medios quieren ganar lectores serios, implicados con ellos, deben (debemos) de dejar de echarles de comer tonterías virales, dejar de beber de las redes sociales y salir más a la calle en busca de las noticias que de verdad interesan.

(Para leer más, pinchar sobre la imagen...)

La moto gripada. Las dos cabeceras canarias del grupo Prensa Ibérica han sido condenadas a publicar una rectificación para dejar limpio de dudas el buen nombre de una abogada al que una – digamos – información buena-buena de un político, que está en todas las salsas, les metió en la boca del lobo. Vamos, que les vendieron una moto gripada como nueva y se la compraron sin mirar. Ni preguntar.

Pero que nadie se de golpecitos en el pecho de alegría. Todos, absolutamente todos, estamos en el bombo de pasar por lo mismo. Y más hoy en día, donde todo vale.

Los chicos de Deportes de Jornada. Año 1998. Una noche especial, en la redacción del Periódico Jornada Deportiva, Ventura González y Juan Sánchez  preparan la portada del día siguiente ya que el Club Deportivo Tenerife había escapado de esas escabechinas a los que nos tiene acostumbrados.

En el video de Antena 3 Televisión en Tenerife se detalla paso a paso la composición de la primera página. Casi nada.

Toallitas para el verano.  Como no podía ser de otra manera, Canarias 7 sigue inmersa en otra de sus campañas de promociones veraniegas, esas que tan acostumbrados tiene a sus lectores.

Todavía está a tiempo de pillar su toalla con tacto de terciopelo.

XL Semanal. Y ya que hablamos de Canarias 7, no podemos olvidar el esfuerzo semanal de entregarles a sus lectores una revista los domingos, como XL Semanal, toda una referencia.

Si quiere echarle un ojo, pinche en la imagen.

Premios periodísticos de la Fundación Policía Española 2021.  Los Premios de Periodismo, gestionados por la Fundación Policía Española, tienen como finalidad reconocer los trabajos que mejor analicen la labor realizada por la Policía Nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos, atendiendo a criterios de calidad y rigor periodístico, así como al nivel de difusión alcanzado. Los galardones están divididos en las categorías de prensa escrita y digital, televisión y radio, dotadas cada una con 6.000 euros, una estatuilla y un diploma acreditativo del premio.

Cualquier trabajo individual o colectivo que trate sobre la Policía Nacional puede participar, excepto los publicados en medios ligados, directa o indirectamente a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Los trabajos presentados deben haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2021, ambas fechas incluidas.

Las bases pueden ser consultadas en www.policia.es

Estudiantes de periodismo, frustrados. Según publicó ElConfidencial.com: «Turismo y Periodismo: las carreras con más arrepentidos cinco años después».

Así, «También entre quienes terminaron grados del ámbito del periodismo y documentación o técnicas audiovisuales, más de la mitad considera, cinco años después, que se equivocó. En el lado opuesto, ámbitos con tasas más bajas de arrepentimiento son Medicina, Enfermería y Matemáticas, en las que al menos el 80% de los antiguos estudiantes repetiría si pudiera volver atrás».

Para seguir leyendo pinche en el icono de más abajo:


Tiempos épicos. Gracias a los compañeros de Antena 3 Televisión que están salvando los archivos en video de esta bendita tierra, que Madrid quería mandar a la basura, me encuentro este video subido a Youtube donde se entrevista a José Miguel Galarza, director de Azul y Blanco Comunicación, presentando el periódico quincenal El Partido del Club Deportivo Tenerife y al que con el tiempo se sumó El Partido de la Unión Deportiva Las Palmas.

Bonita etapa profesional la que vivimos todos los que en aquella empresa trabajábamos, y que a día de hoy ahí sigue, luchando con uñas y dientes, crisis tras crisis.

Que le quiten lo bailado a José Miguel y a su equipo.

Cárdenas. No me vuelve loco pero a veces se pone filosófico y larga por esa boca.

Artiles: más bueno que el pan. Ahí tienen a Manolito, visitando a la Virgen del Carmen del Puerto de la Cruz.

«Mi carrera profesional y gran parte de mis éxitos están vinculados a esta imagen y a los portuenses«, publicó en su Facebook ayer lunes el popular comunicador.

Imagen: Youtube.

Pocoyó se va al canarión. La serie animada Pocoyó viajará a la isla de Gran Canaria en un capitulo especial titulado ‘Isla Dragón’, coproducido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo. Pocoyó visitará las Dunas de Maspalomas, Playa del Inglés, Roque Nublo, Pinar de Tamadaba o Agaete en busca de la leyenda del último dragón negro. Este capítulo se estrenará en el cine Capitol de Madrid el próximo jueves.

Álex Rodríguez. Nuestro paisano en Miami está nominado para los Premios EMMY 2021 por su participación en el programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo, como mejor periodista de programas de mañana en español.

Comunicado de Canal 4 Televisión. «En defensa de la prensa libre: Repulsa absoluta al comportamiento miserable del piloto Jorge Rodríguez amenazando a un operador de cámara de Canal 4 Tenerife en el Rally Senderos de La Palma. «Te mando con la cámara al barranco, tu y la cámara», «deja de grabar», «no tienes que estar aquí», «te rompo la cámara y te mando al barranco». Amenazas a un profesional de un medio de comunicación que sólo realizaba su trabajo. Un accidente sin daños personales graves de dos vehículos participantes en el Rally [de La palma] que provocó un incendio en la zona de Biestra y la evidente alarma vecinal. Nuestra labor es de información de servicio público y bajo ningún concepto se puede permitir el acoso, la amenaza y el intento de coartar la libertad de información. El piloto Jorge Rodríguez y buena parte de participantes que se encontraban en la zona del accidente demostró un comportamiento de seudo mafioso y falta absoluta de profesionalidad. Mandaremos las respectivas quejas a la organización, a la Federación de Automovilismo para que tome las medidas pertinentes, retirada de licencia para correr en competiciones profesionales incluidas. No se puede permitir esta clase de injerencias y comportamientos contra nuestra libertad de prensa, consagrada en nuestra Constitución. Mandamos nuestra solidaridad a nuestro compañero y reforzamos la lucha por un servicio de información, libre, público y sin censuras».
Jesús Pizano. Un día, hace mil vidas, apareció por la emisora de radio de Antena 3 en Villalba Hervás. Y se quedó en la casa y en el sector. Y no siempre ha sido fácil.

Hasta la semana que viene.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario