Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Motor Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

INFRAESTRUCTURAS | El Cabildo inicia la próxima semana el reasfaltado de las zonas más deterioradas de la vía de Ronda

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Cabildo de Tenerife comienza a partir del lunes, 19 de julio, el reasfaltado de la Vía de Ronda, la TF-13, en el municipio de La Laguna, entre los puntos kilométricos 0 y 4,100. Para ello, a lo largo de la próxima semana, se llevarán a cabo actuaciones en diferentes puntos de esta vía insular. Al tratarse de un carretera de alta ocupación y para afectar lo menos posible al tráfico, los trabajos se realizarán en horario nocturno entre las 22.00 horas y las 06.00 horas.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que «la Vía de Ronda requiere una actuación inmediata por el mal estado del firme». De momento, «al existir una reclamación por parte de una de las empresas que optó a la licitación, no se podrá intervenir de manera integral y con el proyecto que ya tenía en marcha el Cabildo, pero esta actuación permitirá mejorar los puntos que presentan más degradación y deterioro» añade.

El consejero insular señala que la actuación consistirá en la eliminación de la capa de rodadura actual mediante la técnica de fresado de cinco centímetros de espesor, y su sustitución por un nuevo paquete de firme y se culminará con el repintado de la señalización horizontal.

El director insular de carreteras, Tomás Félix García, recuerda que hasta ahora se han estado realizando operaciones de bacheo. «Solo en el último año, de junio de 2020 hasta el mes pasado, el Cabildo ha empleado casi 18.000 kilos de asfalto en frío» puntualiza García.

Con la obra planeada por la corporación insular, la mejora será más duradera e incrementará notablemente la seguridad de la Vía de Ronda. Se va a actuar en ambos sentidos de circulación, en una longitud de carril de 4.100 metros según los siguientes tramos:

Día 19, lunes

Sentido creciente: Corte total de la calzada desde el punto kilométrico 0,000 enlace con TF-5, en sentido creciente. Desvío de tráfico por enlace Lora Tamayo. Desde este punto por el recorrido calle Lora Tamayo, Avenida Calvo Sotelo y plaza del Adelantado, los vehículos podrán acceder de nuevo a la carretera TF-13 por el enlace acceso a La Laguna ubicado en el punto kilométrico 1,740.

Corte de accesos desde enlaces a TF-13 en sentido creciente siempre que se encuentre en el tramo de trabajo en esa jornada; enlace Astrofísico, enlace Verdellada y enlace acceso La Laguna / Mercado.

Sentido decreciente: Corte del carril de circulación y desvío del tráfico por el enlace La Laguna/ Mercado, desde el punto kilométrico. 1,740 hasta el P.K. 0+000 el trafico irá por el carril derecho de las dos existentes (el carril izquierdo se encuentra cortado).

La restricción anterior implica el corte de salida desde el enlace de La Laguna / Mercado, para no forzar el encuentro entre la circulación del trono y este enlace. Por tanto, el tráfico que viene desde Tegueste en sentido decreciente se desvía al carril derecho, en el punto kilométrico 1,740 para ser encauzado al carril derecho en TF-13 en sentido decreciente.

Día 20 martes

Sentido creciente: Corte del carril de circulación desde el punto kilométrico 1,740 en sentido creciente. Desvío del tráfico por enlace acceso a La Laguna / Mercado. La circulación discurre por las calles; Plaza de Adelantado, calle Nava y Grimón, camino La Rúa, calle Luisa Estany y camino Las Mercedes, hasta la rotonda situada en el P.K. 4,000 de la carretera TF-13.

Corte de accesos desde enlaces a TF-13 en sentido creciente siempre que se encuentre en el tramo de trabajo en esa jornada; enlace acceso La Laguna / Mercado, San Roque y barrio El Bronco.

Sentido decreciente: La circulación se mantiene por su carril ocupando parte del arcén.

Días 21 miércoles y 22 jueves

Sentido creciente: Corte total del tráfico desde el punto kilométrico 1,740. Desvío del tráfico por enlace acceso a La Laguna / Mercado. La circulación discurre por las calles; Plaza de Adelantado, calle Nava y Grimón, camino La Rúa, calle Luisa Estany y camino Las Mercedes, hasta la rotonda situada en el punto kilométrico 4,000 de la carretera TF-13. Se dispondrá de carteles informativos en las intersecciones de las calles de la ruta.

Sentido decreciente: La circulación se desvía por carril y arcén del sentido contrario.

Corte de accesos desde enlaces a TF-13, tanto en sentido creciente como decreciente, siempre que se encuentre en el tramo de trabajo en esa jornada; enlace acceso La Laguna / Mercado, San Roque y barrio El Bronco.

Día 25 domingo

Sentido Creciente: Corte carril izquierdo manteniéndose operativo el carril derecho, entre los puntos kilométricos 0,000 al 1,740.

Sentido Decreciente: Corte total de la calzada desde el punto kilométrico 2,030. Desvío tráfico por enlace acceso La Laguna / Mercado, circulando por las calles de La Laguna; Plaza del Adelantado, calle Consistorio, Avenida Calvo Sotelo y calle Lora Tamayo, llegando a enlace con la autopista TF-5 desde donde se podrá acceder a cualquiera de los sentidos de circulación.

Corte accesos a TF-13 desde enlaces en sentido decreciente siempre que estén en el tramo de trabajo en esa jornada; enlace acceso La Laguna / El Mercado y enlace Barrio Nuevo.

La inversión realizada por el área de Carreteras en esta actuación asciende a 203.103,36 € (sin IGIC) y serán ejecutadas por la empresa encargada de la conservación y mantenimiento de las carreteras del Sector Norte. Se ruega a los conductores extremen la precaución y presten la máxima atención a la señalización dispuesta a tal efecto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad