Empleo Justicia Servicios públicos TENERIFE

COLEGIO OFICIAL | Reconocimiento a la labor de los letrados con 25 años en el Turno de Oficio

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Un nutrido grupo de profesionales recibieron este lunes, día 13 de julio, un homenaje por sus 25 años en el Turno de Oficio. Un acto enmarcado en la celebración del Día de la Justicia Gratuita que pretende reconocer la labor que se realiza en este servicio las 24 horas de los 365 días del año.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner agradeció en nombre de la institución «el esfuerzo y dedicación profesional de todos los homenajeados en el Turno de Oficio». Un trabajo, a juicio de Niederleytner, que no es sino «un compromiso personal, social y altruista con los ciudadanos carentes de recursos y a los que se da acceso a la Justicia de forma equitativa e igualitaria».

Cada 12 de Julio se celebra el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, para defender y divulgar la labor realizada por más de 46.000 abogados de oficio de nuestro país, 24 horas al día, 365 días al año, a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

En el Día de la Justicia Gratuita, el Consejo General de la Abogacía Española presentó el XV Observatorio de Justicia Gratuita, en el que se recoge que los 83 Colegios de Abogados de toda España atendieron 1.599.883 asuntos de Justicia Gratuita durante 2020, lo que supone un descenso del 19% con respecto a 2019.

Durante el último año, a pesar de las circunstancias sanitarias tan adversas que nos ha tocado vivir, las abogadas y abogados del Turno de Oficio de toda España han prestado el servicio 24 horas al día y 365 días al año para ofrecer la Justicia Gratuita como instrumento eficaz para garantizar el derecho de defensa de los ciudadanos carentes de recursos económicos.

En este día y de manera especial, quieren poner en valor su esfuerzo y trabajo destacando el orgullo que sienten los profesionales de la Abogacía española como garantes de la tutela judicial efectiva.

La entrega de diplomas este año estuvo presidida por el Decano del ICATF, José Manuel Niederleytner, quien estuvo acompañado de Esther Medina Castilla, Secretaria de la Junta de Gobierno y Jonay Ríos Torres, Presidente de la Comisión del Turno de Oficio del ICATF.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad