Administración local FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Obras POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

ARONA | Coalición Canaria-PNC denuncia el cierre de hace más de un año de la oficina de la Policía Local en Los Cristianos  

Quiero compartirlo en redes

Los nacionalistas critican que esta situación está generando un «gran malestar» entre los vecinos y comerciantes de la zona, que ven cómo este núcleo carece de los servicios de seguridad necesarios en plena temporada turística

El Grupo de Gobierno señala que en semanas licitará las obras de adaptación  de las dependencias policiales

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado el cierre total de la oficina de la Policía Local ubicada en el núcleo de Los Cristianos, una situación que está provocando un «gran malestar entre los vecinos y vecinas de la zona y los comerciantes, que ven como un núcleo tan importante como Los Cristianos, y más en plena temporada turística, no cuenta con la oficina de la Policía Local».

Los nacionalistas critican que «una vez más, Los Cristianos está siendo castigado por la desidia de los actuales gobernantes del PSOE a los que no parece importarles en absoluto que la localidad con más población del municipio, y sobre la que recae el grueso de la oferta turística, carezca de los servicios de seguridad y atención que presta la policía local».

La oficina de la Policía Local se ubica en el Centro Cultural de Los Cristianos, y «lleva más de un año cerrada, algo inaudito e inasumible para un municipio tan importante como es Arona», denuncian los nacinalistas.

Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio».

Desde CC-PNC critican duramente «la desidia del Gobierno local del PSOE con Los Cristianos, algo que no es nuevo» y exigen que se arregle esta situación de inmediato «para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas».

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio».

Postura oficial

Popr su apte, el Grupo gobernante, a través de un comunicado, señaló que las obras de remodelación de la Oficina de Seguridad de Los Cristianos se encuentran en la última fase para su licitación, después de que el proyecto ya fuera adjudicado y se encuentre en estos momentos en su fase de revisión.

Debido a la modificación de la ley sobre custodia de armas de fuego, publicada en 2020, «era necesario adaptar la Oficina de Seguridad de Los Cristianos para ajustarla a los cambios legislativos, lo que también provocó el traslado de todos los efectivos al casco. Esta situación, sin embargo, no ha supuesto una reducción de los servicios que se ofrecen en la zona».

Lo cierto es que el Ayuntamiento de Arona, indican los responsables municipales, «se ha apostado por la seguridad del municipio desde el inicio del mandato, siguiendo una estrategia progresiva que este último año ha dado sus frutos con la incorporación de 31 agentes, la primera ampliación de plantilla de esta magnitud desde hace más de 13 años, renovación ampliación de la flota, con 16 nuevos vehículos, y de la modernización de la dotación material del cuerpo policial».

Así mismo, destaca dentro del trabajo en el Área de Seguridad de la corporación, «la puesta en marcha del servicio en la Oficina de Seguridad de El Fraile, dando cobertura a toda la ciudadanía del entorno de esta localidad: Las Galletas, Guaza, Palm Mar, Guargacho, Costa del Silencio o Parque La Reina. En esta nueva etapa, las instalaciones han ampliado su horario y están abiertas de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad