Formación profesional Justicia

FORMACIÓN | El Colegio de Abogados pone en marcha el curso HELP del Consejo de Europa sobre Asilo y Derechos Humanos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife lanzó el pasado jueves día 8 de julio, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y el Consejo de Europa, el curso HELP sobre «Asilo y Derechos Humanos».

 El objeto de este curso es cubrir de forma interactiva los conceptos clave, el marco internacional y europeo (ONU, CdE y UE) relacionado con el asilo y el impresionante cuerpo de jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y consta de un módulo introductorio, así como de 4 módulos específicos que abordan los principales aspectos relacionados con el asilo: la no devolución; el derecho a la vida y la prohibición de los malos tratos; la detención y la acogida; la vida familiar y los recursos efectivos.

El curso se inició con una sesión inaugural semipresencial en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife en la que se explicaron la plataforma HELP y los contenidos y desarrollo del curso. Durante la sesión inaugural, los participantes se registraron en el curso con la ayuda de la tutora.

Tras el lanzamiento, y durante los 2 ó 3 meses siguientes, los participantes seguirán el curso en línea según la planificación nacional establecida por la tutora. Los participantes que hayan completado con éxito el curso y hayan aprobado la evaluación establecida por los tutores recibirán una certificación expedida por el Programa HELP del Consejo de Europa.

El objetivo de HELP es proporcionar formación de alta calidad sobre los derechos humanos a jueces, abogados y fiscales de toda Europa y también a las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, como la policía y el personal penitenciario. Gracias a los cursos de HELP, los profesionales del derecho pueden proteger mejor los derechos humanos a nivel nacional y mantenerse al día con las normas y la jurisprudencia en constante evolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), gracias a su diseño de forma específica para los países de la UE que les permite incorporar cada vez más la legislación pertinente de la UE.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad