Noticias de Empresa

EMPRESAS | MAC convoca la undécima edición del Premio Alberto Guanche

EBFNoticias | 

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) convoca la undécima edición del “Premio Alberto Guanche” a las mejores prácticas preventivas en las empresas. Hasta ahora se ha entregado en ocho ocasiones (Metropolitano de Tenerife -2011-, Grupo Montesano -2012-, Cajasiete -2013-, Haricana -2014-, desierto -2015-, no se celebró -2016-, Klingele Embalajes -2017-, TITSA -2018-, Cofarte -2019- y el Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife -2020-).

Podrán optar al premio todas las empresas que estén aseguradas en la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) –en la actualidad, en torno a 15.000-. El premio consiste en una placa y diploma acreditativo y la fecha límite de admisión de candidaturas será el 8 de octubre 2021. La Junta Directiva de esta entidad colaboradora con la Seguridad Social actuará como jurado.

En esta undécima edición, tal y como se hizo el año pasado, MAC también reconocerá la mejor práctica preventiva frente a la COVID-19. Cualquiera de las empresas interesadas en tomar parte deberá ceñirse a los plazos marcados para la presentación de la documentación del Premio Alberto Guanche. La Mutua otorga toda la libertad a los participantes a la hora de confeccionar y desarrollar el dossier acreditativo donde se expongan protocolos, acciones, materiales impresos o digitales, vídeos, empleo de RRSS, etcétera. No existe mínimo ni máximo de extensión.

MAC creó en 2011 el Premio “Alberto Guanche”. Como es sabido, Alberto Guanche Marrero (1950-2001) fue, además de profesor de Derecho del Trabajo de la ULL, consejero de Trabajo, Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Canarias durante la primera legislatura autonómica (1987-91) y asesor jurídico y miembro de la Junta Directiva de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC).

La presentación de la documentación para optar al Premio puede hacerse por dos vías: soporte electrónico o papel (Mutua de Accidentes de Canarias (MAC). Departamento de Atención al Mutualista. Calle Robayna, número 2, CP 38003. Santa Cruz de Tenerife.