Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

OBRAS | Cabildo y Santa Cruz preparan un proyecto para una nueva rotonda en Tíncer

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz trabajan en el proyecto para la dotación de un nuevo acceso a la zona de Tíncer a través de la TF-2. Para ello, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, se reunió con el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, y representantes vecinales con el fin de iniciar las bases de un proyecto consensuado.

La nueva actuación prevé la ejecución de una rotonda en la calle El Terrero y el  acceso a Tíncer desde la TF-2,  con el objetivo de dar solución a los problemas de tráfico existentes en dicho punto.

El director insular de Carreteras señala que “el Cabildo de Tenerife está buscando soluciones para mejorar la fluidez del tráfico en la zona”. Un proyecto, el que se decida, que debe contar con el consenso de Cabildo, Ayuntamiento de Santa Cruz, Gobierno de Canarias y vecinos”, detalla.

Tomás Félix García recuerda que “debe ser un proyecto que tenga en cuenta el futuro desarrollo de este importante distrito que se encuentra en expansión, y en el que está planificado, justo en esta zona, la construcción de un edificio de emergencias, por lo que, además, requerirá la coordinación con el Gobierno de Canarias”.

Por su parte, Javier Rivero puso en valor “el avance al que se ha llegado con esta reunión para conseguir una solución en los accesos de Tíncer con la TF-2, que es lo que piden los vecinos del Suroeste”.

Actualmente, la intersección de la calle El Terrero y los ramales de acceso a la TF-2 registran elevadas retenciones de tráfico rodado, lo que ha puesto de manifiesto que resulta insuficiente la capacidad de las conexiones mediante intersecciones en forma de ‘T’ que se ejecutaron en su momento. Aunque se han dispuesto posteriormente medidas, como la regulación semafórica y la señalización horizontal para evitar que se obstruyan los cruces y mejorar el nivel de servicio, hoy en día resultan del todo insuficientes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad