Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo continúa la rehabilitación de la TF-1 en sentido sur con un nuevo tramo en Granadilla

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife prosigue, a partir de este domingo, con las obras de reasfaltado de la autopista del sur (TF-1), en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 51,3 y 53,8, una actuación que se está llevando a cabo para mejorar la seguridad del tráfico.
El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que “se está llevando a cabo una actuación integral en el sur de la isla, en una de las principales vías de la isla por la que a diario transitan más de 90.000 vehículos entre Adeje y Arico”. Y recuerda que los trabajos se realizan en horario nocturno para de esta manera afectar lo menos posible al tráfico y reducir molestias a los conductores.
Los trabajos de esta semana comenzarán este domingo, 11 de julio en el punto kilométrico 51,3 y afectarán al carril lento y el arcén exterior de la autopista hasta llegar al 51,9.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, pide precaución a todos los conductores, ya que para poder llevar a cabo estos trabajos será necesario realizar importantes cambios en la circulación con desvíos de los carriles de la TF-1, restableciéndose durante el día tanto la circulación en los sentidos habituales como el uso de los enlaces.
El lunes 12 de julio continuará hasta el punto kilométrico 52,4 en el carril lento, arcén exterior y carril de aceleración-desaceleración. Mientras, el martes 13 se trabajará en el carril lento y arcén exterior entre ese lugar y el punto kilométrico 53, aproximadamente.
Ya el miércoles 14 de julio las obras avanzarán hasta el punto 53,5 en su carril lento y arcén exterior. Por último, en la noche del jueves al viernes, se trabajará hasta el punto kilométrico 53,8; en este caso se incluirá también el carril de aceleración-desaceleración.
Desvíos
Cada noche se habilitarán los desvíos necesarios para facilitar el tránsito de los vehículos en sentido sur.  Estos desvíos abarcan un tramo mayor, antes y después de la obra. En ambos casos, se señalizarán adecuadamente las alternativas de circulación.
Durante las obras de esta semana, y siempre en horario de 22:00 a 6:00 horas, los vehículos que circulen en sentido sur y que quieran acceder al Polígono Industrial de Granadilla, deberán continuar hasta el enlace 55, hacia San Isidro/El Médano, hacer un cambio de sentido y volver en dirección Santa Cruz hacia el enlace 52 o hacia el enlace 50. Asimismo, los vehículos procedentes del Polígono Industrial de Granadilla, que  quieran circular en sentido sur, deberán salir dirección Santa Cruz hasta el enlace 49, hacia Chimiche, para hacer allí un cambio de sentido.
En una primera fase los trabajos se están llevando a cabo en el carril lento y en el arcén exterior de la autopista. En una etapa posterior, se acometerá el carril rápido y el arcén interior, además de extender la capa de rodadura drenante, que es la capa superior del pavimento.
La obra de reasfaltado de la TF-1 durará 14 meses, aproximadamente, ejecutada por SACYR, y comprenderá cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario