Canarias Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Los residentes inscritos para lograr un bono turístico alcanzan los 100.000 a tres días de concluir el plazo

EBFNoticias |

Arranca la cuenta atrás para el sorteo ante notario de los Bonos Turísticos Somos Afortunados, una iniciativa de Turismo de Canarias que cuenta ya con 100.000 residentes inscritos que optan a 50.000 tarjetas con un saldo de 200 euros para poder disfrutar de sus vacaciones en cualquiera de las ocho islas hasta finales de año. Esto supone un incremento del 43% respecto al pasado miércoles, cuando se rebasó la barrera de los 70.000 inscritos.

El plazo para apuntarse a este programa puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, finaliza a las 23.59 horas del lunes 12 de julio. Por lo tanto, todavía quedan tres días para poder optar a uno de los bonos que les permitirá pagar parte de sus vacaciones hasta finales de año y que pueden solicitarse en el enlace https://www.holaislascanarias.com/bono-turistico/consigue-tu-bono/.

El bono turístico para consumir en las agencias de viajes contará con una carga de 200 euros, a la que el residente canario no tendrá que aportar ninguna cantidad económica adicional, y podrá emplearse para contratar un paquete vacacional que conlleve una estancia mínima de 4 noches en temporada de verano (entre julio y septiembre) o una estancia mínima de 2 noches entre octubre y diciembre. En cuanto al bono para consumir en los alojamientos adheridos, éste contará con una carga 200 euros a la que el beneficiario tendrá que aportar otros 200 euros más y no tendrá un mínimo exigido de pernoctaciones. Actualmente, existen 969 empresas adheridas, de las que 197 son agencias de viajes y 772 alojamientos.

El área que dirige Yaiza Castilla lidera este programa para incentivar el consumo turístico interno, al que aporta diez millones de euros (cinco millones para cada bono) que se verán incrementados por otros cinco millones de euros que aportarán los beneficiarios del bono de alojamientos.“Se trata de una estrategia conjunta de promoción del turismo interno sin precedentes en el Archipiélago, tanto por la colaboración entre sector público y privado como por el importe económico inyectado en la economía de las ocho islas”, asegura la consejera.

Tal y como explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, a través de este programa se quiere fomentar el turismo interior, “que va a volver a jugar este verano un papel importante en el sector turístico canario. Los residentes tienen ganas de disfrutar de sus vacaciones y muestran una mayor preferencia por los viajes cercanos, seguros y confiables”.

Para las dudas que puedan surgir durante el proceso, Turismo de Canarias ha habilitado el Servicio de Atención del Bono Turístico, con el teléfono 828008002, al que se puede llamar en horario de 8.00 a 22.00 horas, así como el correo electrónico bonoturistico@somosafortunados.com.