Administración local Atención social CORONAVIRUS | COVID-19 Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El Ayuntamiento reparte una nueva remesa de 20.000 mascarillas a personas vulnerables

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha comenzado a repartir esta semana una nueva remesa de mascarillas, en total 20.000, entre las personas más vulnerables a través de las ONG´s del municipio.

Este reparto, que además se ha ido complementado de material sanitario como gel hidroalcohólico y dispensadores rellenables para las asociaciones y Unidades de Trabajo Social (UTS) del Consistorio, supone que a lo largo de este último año el área de servicios sociales municipal ha distribuido más de 40.000 mascarillas, a las que hay que sumarles las repartidas por otras áreas del Ayuntamiento.

La concejala de Acción Social, Rosario González, señaló que el nuevo reparto se enmarca «dentro de la estrategia que nos hemos marcado de suministrar material sanitario a las personas más vulnerables y que no tienen acceso y que garantizan una mayor protección ante el riesgo de contagio de la pandemia».

«Frente a la medida del Gobierno de España de permitir quitarse la mascarilla en exteriores, desde el Ayuntamiento el mensaje que hemos dado es muy claro, recomendamos mantener la mascarilla porque es, sin duda, una herramienta fundamental para controlar los contagios que estamos sufriendo en la Isla», añadió la concejala.

Hay que recordar que las 43 entidades de reparto de alimentos adscritas al Banco de Alimentos de Tenerife-Bancoteide han recibido, entre todas, más de 25.000 unidades de mascarillas desechables, así como gel hidroalcohólico suficiente para cada una de ellas y dispensadores para el líquido desinfectante.

Por último, los cinco distritos de Santa Cruz de Tenerife continúan ayudando a las familias y entidades, ya que han invertido parte de sus presupuestos en compra de múltiple material sanitario con el fin de neutralizar los contagios en la capital.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad