Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería Ocio POLÍTICA Prensa Publicidad SANTA CRUZ Servicios públicos Sostenibilidad Turismo

VERANO | Las Teresitas se cuela en un ranking de las 20 mejores playas de España de Peoople

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La plataforma social de recomendaciones Peoople, con más de 28 millones de usuarios en todo el mundo (unos 12 millones de ellos españoles), ha publicado el ranking con las playas españolas más recomendadas para visitar este verano.

Seis playas andaluzas, tres canarias, dos catalanas, dos de la Comunidad Valenciana,  etc. forman parte del ranking liderado por la playa de Las Catedrales de Lugo. El paraje, situado en el municipio gallego de Ribadeo, que destaca por las formaciones rocosas esculpidas a lo largo de los años por el mar Cantábrico, se sitúa en el primer puesto.

“En España tenemos playas increíbles. Los usuarios de Peoople lo saben y son los mejores prescriptores de éstas. Hemos analizado cuáles son las más recomendadas, las preferidas por nuestra comunidad y hemos encontrado playas muy diferentes, para todos los gustos, por toda la geografía española. Desde Peoople recomendamos visitarlas, respetando el entorno y manteniéndolas siempre limpias”, comenta Patricia Sánchez, Responsable de Comunicación de Peoople.

Ranking de las mejores 10 playas españolas según Peoople

  1. Playa de las Catedrales. Ribadeo, Lugo (Galicia)

La playa de Aguas Santas, más conocida como Playa de las Catedrales, es uno de los lugares más visitados de Galicia. El mar ha esculpido un monumento rocoso natural formado por arcos o cuevas que hacen que esta playa sea especial y la favorita de los usuarios Peoople.

  1. Playa de la Barceloneta. Barcelona (Cataluña)

Con 422 metros de extensión, es una de las más antiguas y concurridas de Barcelona. Con todos los servicios (alquiler de bicicletas, de tumbonas y sombrillas, WIFI, restauración, etc.) y accesible para personas con discapacidad, se convierte es una de las playas urbanas más recomendadas.

  1. Playa de Las Canteras. Las Palmas de Gran Canaria (Canarias)

En el tercer puesto de encuentra esta playa urbana que goza de buenas temperaturas durante todo el año. Más de tres kilómetros de longitud para pasear, olas para hacer surf y arena fina sobre la que descansar, son los principales atractivos que la sitúan en el tercer puesto.

  1. Playa de Gulpiyuri. Llanes (Asturias)

Esta pequeña playa, declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001, destaca por ser de interior, es decir, por no tener salida directa al mar. A través de una cueva, se dan paso las olas, lo que la convierte en un lugar único muy recomendado en Peoople.

  1. Playa de Bolonia. Tarifa, Cádiz (Andalucía)

Esta playa casi salvaje, de unos 4 kilómetros de largo y 70 metros de ancho, se sitúa en puesto número cinco del ranking de Peoople. Sus dunas de arena fina y blanca y el agua cristalina son un lugar especial en el que perderse.

  1. Playa de Samil. Vigo, Pontevedra (Galicia)

Es una de las más concurridas y conocidas de las Rías Baixas. Esta playa cuenta con todos los servicios y comodidades, por lo que ocupa el sexto puesto en el listado de las más recomendadas.

 7. Playa de los Muertos. Carboneras, Almería (Andalucía)

Esta playa, con más de un kilómetro de longitud, es una de las más especiales del Cabo de Gata y también de España. Los usuarios  la sitúan entre las 10 más recomendadas para visitar.

  1. Ses Illetes, Formentera (Baleares)

Es considerada como una de las playas más bellas del mundo, por sus aguas turquesas y cristalinas y arena blanca. Este paraíso es uno de los preferidos, según Peoople.

  1. Cala la Granadella. Jávea, Alicante (Comunidad Valenciana)

De grava y roca, el pueblecito de Jávea esconde una de las mejores playas de aguas transparentes. Al ser una cala de apenas 160 metros de longitud, dispone de un aforo limitado, por lo que hay que madrugar para poder disfrutar del día allí. La cala es ideal para practicar submarinismo.

  1. Playa de La Concha. San Sebastián (País Vasco)

Es uno de los símbolos de San Sebastián. Destaca por ser una bonita bahía en forma de concha, desde la que se ve la Isla de Santa Clara, en el centro, y los montes Urgull e Igeldo.

Según Peoople, la playa donostiarra completa el top 10.

 

Playas que completan el TOP 20

 

  1. Playa Illa Roja. Begur, Gerona (Cataluña)
  2. Playa de los Genoveses. Níjer, Almería (Andalucía)
  3. Playa del Inglés. Maspalomas, Las Palmas (Canarias)
  4. Playa de Mónsul. San José, Almería (Andalucía)
  5. Playa de la Arnía. Piélagos (Cantabria)
  6. Playa de la Malvarrosa. Valencia (Comunidad Valenciana)
  7. Playa de las Teresitas. San Andrés, Santa Cruz de Tenerife (Canarias)
  8. Playa de la Malagueta. Málaga (Andalucía)
  9. Playa Padre. Marbella, Málaga (Andalucía)
  10. Playa de Langre. Ribamontán al Mar(Cantabria)

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad