Administración local Consumo Cultura Empleo POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para el fomento de la actividad cultural

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León, informó que «a partir de hoy miércoles 7 de julio y por un plazo de 20 días hábiles permanece abierto el plazo de presentación de propuestas al Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife destinadas al fomento de la actividad cultural en el municipio capitalino».

La edil recordó que en las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 78, del miércoles 30 de junio de 2021, se contemplan las normas que han de regir la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a sufragar los gastos de financiación de la producción, difusión, diseño o creación de actividades y eventos culturales que se consideren de particular interés. La finalidad de las subvenciones es apoyar iniciativas culturales que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta cultural de la capital.

Los proyectos deberán tener un carácter abierto y desarrollarse y ejecutarse en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y deberán suponer nuevas experiencias o continuar líneas ya establecidas y de amplia aceptación por parte de la ciudadanía.

Se establecen dos conceptos subvencionables:

El primero se refiere a eventos, festivales, ciclos, exposiciones y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en el municipio en cualquiera de sus ámbitos (artes escénicas, música, audiovisuales, letras, folklore, artes plásticas, etcétera) y estén organizadas y gestionadas por promotores culturales locales.

El segundo va destinado a centros que realicen presentaciones de arte, actuaciones, exposiciones de artes visuales o audiovisuales. En este caso contempla el apoyo a centros artísticos y artes escénicas abiertos a la comunidad. Pueden presentarse salas de teatro, cine, música en vivo, danza, espacios de artes visuales, librerías, circo, entre otros. Cada promotor cultural local podrá presentar un único proyecto.

La cuantía total de las subvenciones que se concederán asciende a 84.000 euros, distribuidos en base a dos diferentes conceptos.

Concepto 1: eventos, festivales y programas que sean referentes en la ciudad o estén dirigidos a la promoción de la cultura en Santa Cruz, en cualquier de sus ámbitos (artes escénicas, música, audiovisuales, folklore, letras, etcétera), organizados y gestionados por promotores culturales locales. En este apartado, y atendiendo a la valoración que reciban los proyectos, se concederá una subvención de 12.000 y otras de 10:000, 8.000 y 6.000 euros a los cuatro que obtengan mejor clasificación y otras cinco subvenciones a los siguientes mejor valorados, por un valor de 4.000 euros a cada uno de ellos. La cuantía total de todas estas subvenciones citadas asciende a 56.000 euros.

Concepto 2: Actividades y programas orientados a la dinamización sociocultural, fomento de la interculturalidad, promoción de la vida cultural, al desarrollo de la cultura como valor de integración y cohesión social, igualdad de género, inclusión social, tolerancia, etcétera.

Según la puntuación obtenida los importes serán de 8.000 euros para el primer clasificado, 6.000 para el segundo y tercero, y para el cuarto y quinto, 4.000 respectvamente. En este apartado la suma total de subvenciones asciende a 28.000 euros.

Las solicitudes se deberán presentar, acompañadas de la documentación exigida, en la sede del Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento, Calle Marcos Redondo, nº 2, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 horas. También podrán presentarse en los demás lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las bases completas, incluyendo como debe formalizarse la participación, se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife número 78 de fecha 30 de junio de 2021 o en la página web www.santacruzdetenerife.es, apartado Gestiones y trámites/ ‘Subvenciones’.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad