Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I Medio Ambiente Política Económica Servicios públicos

PANDEMIA | Canarias y Estado exponen a los empresarios los fondos de recuperación destinados a las renovables

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, y la secretaria de Estado de Energía del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), Sara Aagesen, han mantenido este jueves, 8 de julio, un encuentro de trabajo con diferentes representantes empresariales de Canarias para avanzar los bloques y líneas específicas de inversión de los fondos de recuperación que se destinarán para el despliegue de las renovables en las islas.

Sara Aagesen destacó el gran volumen de propuestas concretas con las que cuenta el Archipiélago desde que se anunciaron estas ayudas y la coordinación total que existe con el Gobierno regional para agilizar la tramitación de estos fondos, cifrados en 470 millones de euros y que contribuirán a que Canarias se convierta en un territorio 100% renovable.

Por su parte, José Antonio Valbuena agradeció la implicación del sector empresarial canario en este proceso de recopilación de proyectos y subrayó la importancia de democratizar estas ayudas para que lleguen a todos los sectores sociales y pymes de las islas, de manera que el Archipiélago logre alcanzar la descarbonización total de su economía en 2040.

Los bloques ya proyectados de financiación dentro de los fondos de recuperación tienen que ver con la movilidad eléctrica, el fomento del autoconsumo en diferentes sectores, almacenamiento e instalaciones térmicas.

Por parte del Gobierno regional, también estuvieron presentes el viceconsejero de Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez y la directora general de Energía, Rosana Melián. También participó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Por parte del sector empresarial estratégico de Canarias, asistieron representantes de entidades como Eólicas del Sureste, Enel Green Power, Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa CECAPYME, Asociación Canaria de Energías Renovables ACER, Faconauto Canarias, Confederación Canaria de Empresarios, Empresas Canarias Productoras de Energía Solar (SORECAN) y Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad