ECONOMÍA E INDUSTRIA Noticias de Empresa SOCIEDAD

EMPRESAS | La Asociación de la Empresa familiar de Canarias celebra su asamblea anual

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El hotel Santa Catalina, en las Palmas de Gran Canaria acogió la celebración de la vigésimo segunda Asamblea General de la Asociación Territorial de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA), el pasado 23 de junio.

Tras la Asamblea, tuvo lugar una mesa redonda presidida por Manuel Valle, nuevo presidente de EFCA y Antonio Román, Director Comercial e institucional de Santander España.

Además de la aprobación de cuentas y presupuestos, adhesión de nuevos socios, planificación de actos y demás actividades, junto al resto de cuestiones de orden, tuvo lugar la renovación bianual de la Junta Directiva. Como resultado de dicha renovación, Alicia Martinón García (Grupo Martinón) cedió la presidencia de EFCA en favor de Manuel Valle Lopera (Grupo Valora), pasando la vicepresidencia a Marisa Galarza (Grupo Galaco).

Tanto el nuevo presidente, como el resto de miembros de la Junta y de la asociación, alabaron la entrega y dedicación realizada por Alicia Martinón en favor del colectivo de familias empresarias, en los que probablemente hayan sido los años más complicados y difíciles de presidir en la vida de EFCA. El agradecimiento por esa generosidad fue el mensaje común de los asociados a la presidenta saliente.

La Junta Directiva, continua estatuariamente formada por los mismos integrantes: Ana Suárez (Astican), Antonio Fernández (Fermon Indis), Javier González Jaraba (Hospitales San Roque), Alicia Martinón (Grumasa), Tomás Barreto (Tomás Barreto SA), Jorge Falcón (Aperitivos Snack SA), Miguel Herreros (Almacenes. Herreros) y Carmen García (Montesano).

Sobre la EFCA

La Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) es la asociación regional que agrupa a 42 de las empresas familiares de mayor relevancia en cada uno de los sectores y provincias de Canarias. Una entidad con más de 20 años de existencia, vinculada al Instituto de Empresa Familiar y al Family Business Network.

EFCA nace con el fin de promover la cooperación entre las empresas familiares de las Islas para su fortalecimiento, poniendo de relieve la función económica y social del empresariado en una sociedad moderna y dando a conocer la importancia de las mismas como fuente de riqueza y empleo. Empresas que sobrepasan el 89% del total, creadoras del 80% del empleo privado en el Archipiélago, constituyendo así el eje vertebral de la actividad económica de nuestra Región.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad