Administración local Cabildos Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

CABILDO | Alonso acusa de irresponsable al PSOE por no convocar el Pleno Extraordinario sobre la COVID-19

EBFNoticias | 

El portavoz del grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, considera una irresponsabilidad del PSOE que no haya convocado el Pleno Extraordinario que solicitó el 1 de julio para para analizar la situación de la COVID-19 y consensuar los acuerdos que mejoren la situación sanitaria y económica en Tenerife. Alonso señala que “el próximo viernes, día 9, se celebra un Pleno Extraordinario para modificar la ordenanza de las subvenciones y se podía haber convocado el que solicitamos para presentar las 22 medidas que proponemos”.

Alonso no entiende la dilación del grupo de gobierno en celebrar el Pleno Extraordinario ya “que parece que están más preocupado de sus problemas internos que de la gravísima situación que sufre Tenerife con el aumento de los casos de COVID-19. Es incomprensible que no se convoque porque cuanto antes lo hagamos, más rápido se pondrán en marcha las medidas que propondremos los grupos políticos para mejorar la situación económica y sanitaria”.

Para el portavoz de CC-PNC, la decisión de Pedro Martín y Marian Franquet de cerrar los centros de día y ocupacionales del Instituto de Acción Social y Sociosanitaria (IASS) “supone un problema para las familias, a los que les trasladan el problema a partir del viernes. Se supone que todo el personal y los usuarios de los centros del CAMP de Güímar, el Centro de Día del Hospital de Los Dolores, el centro ocupacional Verodes y el centro ocupacional Valle Colino están vacunados y ahora los mandan para su casa, lo que supone un trastorno para sus familias”.

“Estamos atravesando la peor crisis económica y social de la Isla en los últimos años y el PSOE y Ciudadanos, en vez de buscar el consenso y la ayuda de todos, lo que hacen es poner trabas a las posibles soluciones. Cada día que pasa es un día perdido para iniciar la recuperación sanitaria y económica de Tenerife, por lo que solicitamos que se convoque el Pleno Extraordinario lo antes posible”, concluye Carlos Alonso.