Administración local Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Vivienda

SANTA CRUZ | La construcción de 44 viviendas en el Tablero sigue dentro de los plazos previstos

EBFNoticias |

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expresó este miércoles su satisfacción tras comprobar personalmente los trabajos realizados durante el último año en la obra de las 44 viviendas de El Tablero y que «marcha cumpliendo los plazos previstos de finalización y entrega, ya que superan el 94% de ejecución del proyecto».

El máximo responsable municipal estuvo acompañado por el concejal de Viviendas Municipales, Juan José Martínez, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, y la concejala de Atención Social, Rosario González, quienes pudieron comprobar el avance de unas obras que irán destinadas a alquiler social con un reparto por cupos que beneficiarán a distintos colectivos demandantes de viviendas.

«Las obras de construcción de las 44 viviendas de El Tablero, dedicadas a alquiler social para las familias con menos recursos económicos, licitadas y adjudicadas en el mandato anterior, son un claro ejemplo del compromiso que tiene este grupo de Gobierno municipal con la población más vulnerable, a través de la vivienda pública, que es la principal política inversora del Consistorio», señaló el alcalde.

La inversión realizada supone más de 3.500.000 euros, de los que 1.200.000 euros corresponden a una subvención directa nominada al ayuntamiento por parte del Instituto Canario de la Vivienda, destinada a financiar la construcción de las mismas, por lo que 2,300.000 euros son aportados por la corporación local, cifra a la que habría que añadir el valor del solar.

El concejal de Viviendas, Juan José Martínez, destacó que «a estas 44 viviendas hay que sumarles el proyecto de María Jiménez y Cuevas Blancas, así como la rehabilitación de diferentes edificios en la ciudad, que marcan nuestro compromiso de construir vivienda pública como instrumento clave en la reactivación económica de nuestro municipio».

El proyecto lo forman 44 viviendas con sus garajes y trasteros de protección oficial, divididos en 3 bloques: bloque 1 y 2 compuesto de 16 viviendas cada bloque y el bloque 3 compuesto por 12 viviendas.

Las viviendas son, mayoritariamente, de dos dormitorios (35), aunque también hay 5 de un dormitorio, 2 de tres dormitorios y otras 2 de cuatro dormitorios y todas disponen de un salón-comedor, cocina independiente, solana y un baño completo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario