Administración local Artesanía Cultura Fiestas Folklore Historia POLÍTICA Tradiciones

LA OROTAVA | Entregados los premios de los concursos de las Fiestas Patronales en los que han participado  cerca de un centenar de personas 

EBFNoticias |

El Auditorio Teobaldo Power acogió este martes [6 de julio] el acto de entrega de premios de los concursos convocados durante la Fiestas Patronales de la Villa de La Orotava 2021, que este año no contaron con eventos multitudinarios ni celebraciones en la calle, pero sí con la realización de algunos con riguroso control y protocolo sanitario como los religiosos, festivales en el auditorio o la confección del magno tapiz en la Plaza del Ayuntamiento, máxima expresión del arte efímero en la Villa.

Pero al igual que el año anterior se convocaron, vía online, diversos certámenes, como el de dibujo infantil, engalana tu balcón o fachada y el concurso de coplas; contándose, un año más, con una elevada participación.

El acto, presidido por el alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Fiestas, Alexis Pacheco; contó con los miembros de la corporación municipal, y Domingo Hernández como representante de la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales. Linares agradeció la implicación de todos los participantes, pues son los verdaderos protagonistas en este tipo de convocatorias temáticas con motivo de nuestras fiestas, y felicitó en especial a los ganadores. También valoró el que colaboren decorando fachadas, escaparates, viviendas, balcones… pues se dio un ambiente festivo y acogedor a La Orotava, tanto para los vecinos como para el disfrute de los visitantes.

Un total de 41 niños y niñas participaron en el Concurso de Dibujo sobre las fiestas villeras. Este certamen se dividió en cuatro categorías. En la categoría A, para pequeños entre 3 y 5 años, el primer, segundo y tercer premio recayó, respectivamente, en Nayha Padrón Álvarez, Lucia Toledo Hernández y Ángelo Hernández Villamar.

Kimberlyn Casañas Afonso, Fátima Errmygy y Pablo Álvarez Hernández son los ganadores en la Categoría B para niños y niñas de entre 6 a 9 años, mientras que Alejandra Chávez Mesa, Daida Herrera Jurado y Bryan Cabrera Méndez se alzaron con los premios en la Categoría C para niños entre 10 y 12 años. Y en Categoría D, para los jóvenes entre 13 y 16 años, los ganadores son Ángel Oliva, Juan Antonio de Luis de Ara y David de Luis de Ara.

En el concurso ‘Engalana tu Balcón o Ventana’ se contó con la participación de una decena de vecinos. El primer premio recayó en la decoración elaborada por María de la Cruz Trujillo Hernández, mientras que el segundo premio fue para Gregorio Miguel Marrero González, y el tercero para Ángel Manuel Pacheco Pérez.

El certamen de Coplas se dividió este año en dos modalidades. En el de copla escrita y recitada se alzó con el primer premio Tomás Rodríguez Rodríguez, y Gerardo Afonso Afonso y Máximo Pérez Dorta con el segundo y tercer premio, respectivamente.  Mientras que en la modalidad de copla cantada se hizo con el primer premio Mario Hernández Afonso, y Jorge Camejo Hernández con el segundo galardón. Las obras presentadas fueron valoradas inicialmente por la subcomisión de los grupos folclóricos, de la que forman parte 10 colectivos del municipio, y posteriormente refrendada por la Comisión Mixta de las Fiestas Patronales, que también hizo de jurado en el resto de certámenes.