Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 Partidos POLÍTICA Salud Sanidad

COVID | CC-PNC pide aumentar los cribados y las campañas de concienciación para frenar los contagios 

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista ha solicitado un Pleno Extraordinario donde presentará 22 propuestas para mejorar la situación sanitaria y económica

Lamenta que el fin de semana solo se realizasen los test PCR el 3% de las 54.000 personas que podían acudir a los centros de salud de La Cuesta, Tíncer y Granadilla

 EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se incrementen los cribados y las campañas de concienciación para frenar los contagios de COVID-19. Esa es una de las 22 propuestas que presentará el grupo nacionalista en el Pleno Extraordinario que ha solicitado para aportar una veintena de medidas y mejorar la situación sanitaria y económica en la Isla. CC-PNC explica que es necesario mejorar la pauta de los rastreadores “incrementando los recursos existentes en la isla de Tenerife, incluyendo la incorporación de recursos del Ejército y de otras entidades que puedan ayudar en esa labor. Se hace necesario mejorar la protocolización de los rastros y unificar éstos entre las diferentes islas, incidiendo especialmente en el rastreo temprano, sobre todo en la población joven, con el objetivo de evitar la difusión del virus”.

La formación nacionalista también solicitará que se refuercen las acciones de promoción de la salud dirigidas a la ciudadanía “con campañas de concienciación sobre la importancia de que la población acuda a los cribados y a la vacunación”, así como recordar las pautas de higienes y distanciamiento social compatibles con un menor riesgo de contagio. CC-PNC lamenta que el cribado realizado el pasado en fin de semana en los centros de salud de La Cuesta, Tíncer y Granadilla para personas entre 18 y 45 años solo contase con la asistencia de 1.730 personas de las 54.000 que podían haber acudido.

“Solo asistió el 3% de las personas que podían realizarse la prueba y de los que fueron analizados, 127 fueron positivos. Es decir, estamos hablando de que un 7,3% de las personas que se hicieron un PCR fueron positivos y si extrapolamos esos datos a las 54.000 personas, estaríamos hablando de más de 3.900 personas positivas que no están detectadas ni diagnosticadas. Es necesario realizar más cribados y concienciar a la población de hacerse los test y vacunarse”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad