Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Los grados más de,madnados en la ULL en preinscripción son Medicina, Enfermería y Maestro en Educación Primaria

EBFNoticias |

El pasado viernes 2 de julio finalizó el plazo de presentación de solicitudes al proceso ordinario de preinscripción para acceder a alguno de los 48 grados ofertados por la Universidad de La Laguna el próximo curso 2021-22 para el alumnado de nuevo ingreso. La titulación que más solicitudes ha recibido ha sido, un año más, Medicina, con 1.109 peticiones para un cupo de 130 plazas. Esto supone un 11,12% más que el curso pasado, en el cual esta titulación también fue la más solicitada, pero recibió 998 peticiones.

Las siguientes titulaciones de grado más solicitadas han sido Enfermería, con 591 solicitudes para 195 plazas, y que también ha aumentado su demanda con respecto al año anterior en un 9,24%; Maestro en Educación Primaria, con 578 peticiones para 100 puestos, y un incremento del 8,65%; Maestro en Educación Infantil, con 423 instancias para 260 vacantes y un incremento del 19,49%; y Derecho, con 408 demandantes para 270 plazas, que en este caso suponen un descenso del 4,67% de solicitudes en ese grado con respecto al curso anterior, que fue pedido por 428 personas. Se da la circunstancia de que la titulación que el curso pasado fue la segunda más demandas, el Grado en Psicología, este año ha sido la sexta más solicitada, con 406 peticiones para 200 vacantes.

En total, la Universidad de La Laguna oferta en sus diferentes titulaciones de grado un total de 5.047 plazas y se han recibido 7.734 solicitudes. El proceso de preinscripción se utiliza para ordenar las solicitudes recibidas en las diferentes titulaciones, utilizando como criterio de reparto la nota de acceso, que es aquella obtenida una vez ponderadas la nota media del Bachillerato, que tiene un peso mayor, y la calificación de la EBAU. Cada persona ha podido pedir acceso hasta en siete grados diferentes, y el proceso de asignación trata de favorecer las que han sido solicitadas en primer lugar.

Todas las titulaciones de la institución poseen límite de acceso, por lo que se trata de un requisito obligatorio, que servirá para asignar las plazas disponibles en cada titulación. A partir del próximo jueves 8 de julio se podrá consultar quiénes han sido admitidos y excluidos al procedimiento y tras un plazo reclamaciones que estará abierto hasta el día 12, la primera lista de adjudicación de plazas y lista de espera será publicada el 16 de julio y desde esa fecha hasta las 23:59 del día 19, las personas con plaza concedida en su primera opción podrán matricularse. En ese mismo plazo también será posible presentar reclamaciones a esa asignación de puestos.

El 21 de julio será publicada la segunda lista de adjudicación de plazas y lista de espera, y quienes aparezcan en ella en cualquier preferencia podrán matricularse hasta las 23:59 del 23 de julio. Las reclamaciones a ese segundo listado podrán presentarse los días 21 y 22 de julio. Finalmente, la ejecución de las listas de espera se realizará los días 27 y 28 de julio en dos franjas horarias: de 9:00 a 13:30 y de 12:00 a 14:30. La matrícula correspondiente se realizará los días 29 y 30 de julio.

Las plazas que hayan quedado sin cubrir en esta convocatoria ordinaria de preinscripción será publicadas el 3 de agosto y su distribución se producirá durante el periodo extraordinario, cuyas solicitudes podrán formalizarse entre el 24 y el 27 de agosto y se regirá por un nuevo calendario de listados.