Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

TENERIFE | CC-PNC pide acelerar las inversiones del Cabildo, que apenas llegan al 6,75% en 2021

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife pide acelerar las inversiones para generar empleo y reactivar la economía de la Isla. La formación nacionalista critica la parálisis que sufre la Corporación insular, que solo ha ejecutado el 6,75% de las inversiones previstas para este año. “Estamos en una situación de crisis y en vez de acelerar los proyectos para generar empleo, se ralentizan. De los 228,8 millones previstos  en inversiones, solo se habían ejecutado 15,4 a 31 de mayo. Hay una evidente falta de gestión del PSOE y Ciudadanos y así es muy difícil que se reactive la economía insular”.

“Existe una parálisis total en las inversiones de Acción Social, Empleo y Turismo. De los 32,6 millones de euros para infraestructuras sanitarias no se ha ejecutado ni un solo euro. La situación es igual de alarmante en el área de Turismo, Planificación y Patrimonio Histórico, ya que de los 24,5 millones de euros solo han ejecutado 25.900 euros, o lo que es lo mismo, un 0,1%. En Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior hay presupuestados 6,8 millones de euros y solo se ha ejecutado el 0,07% (5.243 euros)”, denuncia CC-PNC.

Para CC-PNC es fundamental la inversión en obra pública “para generar empleo y reactivar la economía” y más en la actual situación de pandemia “en la que el turismo, nuestro principal motor económico, sigue parado. No hay liderazgo en el Cabildo y eso se traduce en una pobre ejecución y en la ralentización y estancamiento de los proyectos de inversión”. En ese sentido, el grupo de CC-PNC señala que “en el Pleno Extraordinario que hemos solicitado para abordar la situación de los contagios e impulsar la economía presentaremos 22 medidas y una de ellas es agilizar e impulsar la ejecución del presupuesto del Cabildo”.