Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Hostelería POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CABILDO | Tenerife, destino inteligente pionero en utilizar el marketing experiencial para promoción del destino

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tenerife se adentra en una nueva fase en la promoción de los destinos turísticos y se convierte en pionero, como destino inteligente certificado por Segittur, en utilizar las nuevas tecnologías y los formatos digitales del marketing experiencial. Así, y mediante el método Formagame, lo que permite aplicar el concepto de “aprender jugando”, creará una webserie grabada en la isla sobre cuyo desarrollo los agentes de viajes destinatarios de la iniciativa pueden participar activamente, al convertirse en protagonistas de la misma y decidir sobre su trama.

Para el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, “este modelo de formación, por su capacidad de innovación y de entretenimiento interactivo, nos permite incrementar el conocimiento de la isla a un mayor número de agentes de viajes en todo el mundo, pero también adaptarlo posteriormente a una acción de gamificación para acercar nuestra isla vía redes sociales a cualquier país. De este modo, los propios viajeros podrán mostrar el conocimiento de ‘los 10 imprescindibles de Tenerife’, y descubrir el destino a través del juego y viendo los entornos reales de la isla que ellos podrán conocer en su próxima visita.”.

La iniciativa es una novedosa formación dirigida a los agentes de los principales mercados emisores de viajeros hacia la isla, como son España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, La grabación arrancará esta misma semana en distintas localizaciones de la isla, desde Santa Cruz a La Laguna, pasando por Icod de los Vinos o la práctica de actividades como el avistamiento de cetáceos.

A través de una app (aplicación móvil) específica, el agente irá respondiendo a las diversas cuestiones que se le irán planteando como si él o ella fuera el protagonista real de la historia. A partir de su interacción, y siempre que vaya respondiendo de manera correcta, para lo que deberá demostrar su conocimiento de la isla, irá avanzando la trama de la webserie. A la vez, el destino podrá conocer en tiempo real, a través de una plataforma de business intelligence, el conocimiento que los agentes de viajes de sus cinco principales mercados tienen del destino.

En esta historia, producida íntegramente en la isla de Tenerife, los agentes de viajes descubrirán los “10 imprescindibles de la isla” que todo prescriptor del destino debe de conocer a través de una bonita y emotiva historia que, en un momento dado, sufre un giro inesperado sorprendiendo al invitado. Se trata de una acción de formación que permite atrapar con un modelo de entretenimiento audiovisual similar a plataformas actuales de series tipo Netflix o HBO.

Big data e inteligencia de negocios

El director de Marketing y Comunicación de Turismo de Tenerife, Javier Pérez, señala que “conocer el nivel de implicación de los agentes de viajes es básico en los planes de promoción de la Isla de Tenerife, y es gracias a la aplicación del Big Data e inteligencia de negocios que ha desarrollado Formagame en nuestra acción de promoción, que logramos un beneficio mayor y nos permitirá ofrecer nuevos productos y servicios, además de  optimizar los existentes en nuestro camino a la excelencia en el sector turístico a nivel internacional”.

Para el director de Marketing de Formagame, Iván Muñoz, “Formagame está particularmente activa para ayudar a los destinos turísticos en su promoción y formación fuera de nuestras fronteras. Gracias al marketing experiencial y una fuerte carga tecnológica, cada uno de los agentes de viajes y operadores europeos pueden disfrutar de la belleza de Tenerife de forma personalizada, viviendo una historia que nunca se repite y convirtiendo una formación en una experiencia que no se olvida ”.

Muñoz añade que desde 2019, cuando empezaron a trabajar con Turismo de Tenerife, “esta iniciativa se ha acogido con mucha ilusión por su capacidad de alcance y emoción, al poner en el centro al agente de viajes e integrar el elemento ‘tú eres el protagonista’. Nuestros agentes aprenden a través de sus emociones, de una historia que le envuelve y con la que interactúa en tiempo real”.
Sobre Formagame

Formagame es una empresa especializada en creación de experiencias online personalizadas destinadas a formación, eventos e incentivos de venta, en las que cuenta historias creadas a medida, donde el usuario siempre es el protagonista del mensaje y acompaña a los destinos turísticos en la promoción de su destino.

Integran el factor “Tú decides”, poniendo en valor las elecciones en tiempo real de los usuarios para elaborar un mensaje inteligente con el que el usuario se sienta protagonista.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad