Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos Sostenibilidad

EMPLEO | Santana llama a la “corresponsabilidad” en verano para lograr que la recuperación “sea una realidad a final de año”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, hizo este viernes un balance positivo de los datos del paro correspondientes a junio, que por segundo mes consecutivo vuelven a presentar todos los indicadores en positivo, e hizo una llamada a la “corresponsabilidad” de la ciudadanía en el verano para lograr que la recuperación “sea una realidad a finales de este año”. “Si lo hacemos bien, podremos hacer realidad nuestras previsiones de un despegue de la recuperación económica y el empleo en el último trimestre de 2021”, afirmó Santana, quien insistió en que pese a estos números “hay que mantener la prudencia”, dadas las incertidumbres que presenta la naturaleza sanitaria de la crisis económica que atraviesa Canarias.

Como explicó el viceconsejero, Canarias cerró junio con 274.475 personas desempleadas, lo que significa una reducción en 2.942 personas respecto al mes anterior, con un descenso del -1,06%. La contratación también repunta en todos los sectores, con 47.071 contratos firmados en junio y un incremento del 17,92% respecto a mayo. El aumento es más llamativo en la comparativa interanual, en la que se refleja un crecimiento de los contratos del 60,90% respecto a junio de 2020. En cuanto a las altas en la Seguridad Social, Santana destaco también el dato positivo de 3.587 personas más en el sistema, con un mejor comportamiento en los sectores construcción y hostelería. En cuanto a los autónomos, un mes más mejoran las altas (434 más respecto a mayo).

Asimismo, destacó una nueva caída en el número de personas trabajadoras en un expediente de regulación temporal de empleo, con 5.810 menos hasta las 70.951 personas, “el dato más bajo de trabajadores en ERTE desde el inicio de la crisis”, señaló.

Santana, que apeló a seguir transitando esta crisis “con toda la prudencia del mundo”, hizo hincapié en el colectivo de las personas menores de 25 años, estructuralmente marcado por una alta tasa de paro y que en junio de 2021 es el que mejor comportamiento demuestra, con una caída del número de desempleados y desempleadas en esta franja de edad del 2,79%, si bien sigue siendo el sector con mayor desempleo en la serie histórica de la crisis. La mejora de las personas jóvenes se traslada también a la contratación, con un incremento del 40,08% respecto a mayo y del 98,62% respecto a junio de 2020.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad