Servicios públicos

SERVICIOS PÚBLICOS | La oficina de Correos de Tegueste obtiene el premio nacional al Compromiso Ambiental

Calle de Tegueste | Foto: User - KUI (Wikipedia)

EBFNoticias | 

El centro de trabajo de Tegueste en Tenerife ha sido reconocido con el segundo premio a nivel nacional de 2020 al Compromiso Ambiental por sus resultados principalmente en la gestión energética y el reciclado de papel.

Los ocho empleados y empleadas del centro de trabajo de Tegueste en sus funciones de oficina o de reparto, han obtenido su reconocimiento principalmente por mantener una buena relación entre la organización del trabajo, la atención al cliente o las tareas previas al reparto y un consumo energético eficiente, resultado al que ha ayudado la figura del embajador medioambiental, asignada de manera informal por los componentes del equipo de trabajo. Entre todos han conseguido reducir el 40% en la factura eléctrica y un 39% menos de consumo de papel respecto del año anterior, además de haber conseguido digitalizar el 95% de los justificantes de admisión de sus clientes, en una apuesta decidida por una “oficina sin papeles”.

En el Área Territorial Insular que incluye todos los centro de Correos en Canarias, han sido premiadas tres centros de trabajo de las islas, dos mixtas por incluir sección de reparto y atención al cliente y una sucursal urbana, alzándose con las tres menciones nacionales al Compromiso Ambiental 2020 de Correos en la  Categoria C por la tipología de los centros. El primer premio para la oficina de Teror en Gran Canaria, el segundo para la oficina de Tegueste en Tenerife y tercero para la Sucursal 8 de Las Palmas de Gran Canaria (Vegueta).

Las oficinas postales son los centros de referencia de Correos en las ciudades y en las zonas rurales donde además de servicios postales se prestan otros de gran interés para la ciudadanía como el acuerdo con el Banco Santander para disponer de efectivo en ventanilla o en los cajeros instalados en las oficinas más importantes, 9 de ellos en Canarias. Asimismo se pueden realizar trámites de Tráfico o ser puntos de acceso a los registros electrónicos administrativos entre otros.