Administración local Cultura LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD Teatro

LA LAGUNA | Burka Teatro propone un viaje hasta el siglo XVI para profundizar en la historia de la ciudad

Quiero compartirlo en redes

La compañía representa ‘¿Es La Laguna el Edén?’ en el exconvento de Santo Domingo, una acción organizada por el área que dirige Elvira Jorge con la que se pone en valor este Bien de Interés Cultural  

EBFNoticias |

La Laguna viajará hasta el siglo XVI de la mano de la compañía Burka Teatro, que durante cuatro días representará en el exconvento de Santo Domingo ¿Es La Laguna el Edén? La obra, a través de sus alusiones a algunos personajes históricos y del contexto espacial en el que se desarrolla, el claustro del recinto conventual, trasladará a las personas asistentes a la ciudad de aquella época el sábado 10, el domingo 11, el sábado 17 y el domingo 18 de julio. 

La actividad ha sido organizada por la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de La Laguna teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al covid-19, por lo que se seguirán las obligaciones y recomendaciones higiénico-sanitarias estipuladas por las autoridades sanitarias y el aforo estará limitado. Por lo tanto, las personas interesadas en disfrutar de alguna de las sesiones deberán contar con invitación previa, disponible de forma online (a través de la web www.entradasatualcance.com) y en la taquilla del Teatro Leal.

La edil responsable del área, Elvira Jorge, destacó que con esta iniciativa «se pretende divulgar una parte importante de la historia del municipio y difundir los valores patrimoniales del antiguo convento de Santo Domingo de Guzmán, un Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, alrededor del cual se organizó este sector urbano emplazado a la entrada de la ciudad».

La concejala agradeció a Burka Teatro «su implicación para ayudar a salvaguardar nuestro legado de una forma tan atractiva como esta, con una representación original basada en una historia de ficción capaz de atrapar la atención de todos los públicos».

La obra se repetirá durante nueve sesiones, a dos pases diarios durante los días 10,11 y 18 de julio, en horario de 12:00 y 19:30. El 17 de julio, además, se ofrecerá una sesión extraordinaria, que tendrá lugar a las 17:00.

Durante los cuatro pases de mañana, se contará con un intérprete en lengua de signos, «de acuerdo a la política habitual de inclusividad social que se viene aplicando desde Patrimonio Histórico en las acciones que organiza», recordó Elvira Jorge, para posteriormente agradecer la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida para poder ofrecer este servicio. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad