Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El Consejo Social de la ULL aprueba varios títulos de posgrado

Universidad de La Laguna
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna se ha celebrado este martes día 29 de junio para tratar diversos asuntos, entre ellos la memoria de actividades correspondiente a 2020 de este órgano colegiado, que recibió el visto bueno de sus miembros. También fueron estudiadas y aprobadas las reediciones de varios títulos de posgrado, que se impartirán en el curso 2021/22.

Se trata del Título propio Certificado de Formación Específica en Competencias Digitales para la Docencia, presentado por el vicerrector de Innovación Docente y Calidad, Néstor Torres. Este título está centrado en un nuevo modelo de enseñanza centrado en el alumnado, que tuvo en la edición anterior una tasa de éxito y de demanda muy destacada.

Otro de los que ha recibido el visto bueno del Consejo Social es el de Experto Universitario en Docencia Universitaria, una titulación que ofrece formación integral sobre estrategias y metodologías docentes, especialmente diseñado para el profesorado nobel que se acaba de incorporar a la institución académica. Al igual que el caso anterior, el título ha gozado también de una excelente acogida, señaló el vicerrector.

Por último, también obtuvo el visto bueno el Máster propio en Derecho Urbanístico, que se imparte de forma intermitente desde 2005, adaptándose a la demanda y que, nuevamente, ha sido muy valorado por parte del alumnado y que cuenta con una clara dimensión profesionalizante.

La presidenta del órgano, Dolores Pelayo, informó de la elaboración de un plan bianual de actuaciones para 2021/22, que será perfilado en julio para que entre en vigor en septiembre. En la misma sesión se aprobaron las cuentas anuales de 2020 de la Fundación General, expuestas por su director gerente, Juan Diego Betancor. Se trata de una institución con 30 años de existencia en el centro académico, y desde hace nueve se ha convertido en medio propio de la universidad. Esta entidad, cuyo montante global ascendió a 10,7 millones, ha notado el impacto de la pandemia, ya que se financia principalmente de la prestación de servicios, explicó su responsable, y ha percibido una menor contratación de servicios de asesoramiento y también de gestión de prácticas en empresas.

La fundación se dedica a once actividades distintas que tienen que ver con las cuatro áreas principales. Una de ellas es la de formación (idiomas, formación continua y títulos propios), seguida de innovación y de trasferencia, que se completan con una tercera relativa a empleabilidad, con distintas acciones. El capítulo de funciones queda ultimado con los encargos propios realizados por la Universidad de La Laguna. También obtuvieron el mismo plácet dos modificaciones presupuestarias presentadas por el gerente de la institución, Juan Manuel Plasencia.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad