FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenidos dos hombres por robar en vehículos de turistas en el Pico del Inglés

Los agentes de la Policía Local localizaron a los dos responsables, uno de ellos conocido por este tipo de delitos, y recuperaron los equipos fotográficos sustraídos

EBFNoticias |

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, el pasado sábado por la tarde, a dos hombres que se dedicaban a sustraer objetos del interior de un vehículo estacionado en la zona del Pico del Inglés, este coche de alquiler era utilizado por un turista que pasaba sus vacaciones en la isla. Los arrestados fueron identificados como M.A.B.C., de 38 años de edad, y M.A.R., de 56.

Una patrulla de la Policía Local, encargada de la vigilancia de la zona de Anaga, fue requerida por un viandante que les alertó sobre el posible robo que se había producido en los estacionamientos aledaños al Pico del Inglés. Los agentes contactaron con la víctima, un varón que se encontraba de vacaciones en la isla, quien les explicó que su vehículo de alquiler había sido violentado, rompiendo una ventanilla trasera, para sustraerle una mochila. En dicha mochila tenía diverso material fotográfico y otros objetos.

Tras una inspección ocular en las proximidades se logró encontrar la mochila, aunque ya estaba vacía, y se le informa a la víctima de los trámites a seguir a partir de ese momento. Sin embargo, los agentes, que tienen una amplia experiencia en abordar este tipo de incidencias en la zona, deciden realizar una inspección en las edificaciones abandonadas que existen en las proximidades. Una vez allí encuentran escondidos a los arrestados, proceden a su detención y encuentran el material que había sido sacado de la mochila de la víctima.

Además, los policías locales reconocieron a M.A.B.C., como un delincuente habitual y que ya ha cometido otros actos similares en la zona. Una vez identificados trasladaron a uno de los arrestados a un centro de salud y al otro a las dependencias policiales. A ambos se les incautó un cuchillo de tipo militar, un destornillador y tanto el objetivo fotográfico como la batería sustraída al turista de su vehículo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario