Administración local Cabildos Ocio POLÍTICA SOCIEDAD

TENERIFE | Edurobotic Hermes, Aldeatrón Robotix y Legotronic Beavers, campeones de la Gran Final FIRST LEGO League España 2021

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El primer premio Fundación Scientia al ganador fue para Edurobotic Hermes FLL Euskadi Deusto, mientras que el segundo premio Cabildo de Tenerife al ganador recayó en Aldeatrón Robotix FLL Canarias, completando el podio y con el tercer premio Parque Científico y Tecnológico al Ganador Legotronic Beavers FLL Navarra.

El torneo, organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y la Fundación Scientia, está considerado como el mayor encuentro de ciencia, robótica y valores de España y contó con el apoyo de más de 30 voluntarios que constaban como árbitros y jueces que han participado de forma online. Los representantes canarios fueron Aldeatrón Robotix, La Jaca Robótica y Brilliant Minds ganadores de la fase regional celebrada en mayo.

La Gran Final FLL España 2021 contó con la participación de 51 equipos de FLL Challenge(10-16 años) y 10 equipos de FLL Explore (6-9 años) que obtuvieron su clasificación en los 30 torneos regionales en los que tomaron parte unos 16.000 jóvenes.

Mientras que la inauguración contó con la presencia del consejero de Innovación, Enrique Arriaga. En la entrega virtual de los trofeos estuvieron presentes tanto el director insular de Innovación, José Clemente Díaz, como del director de la Fundación Scientia, Ricard Huguet.

El consejero insular aseguró que “nuestro objetivo en esta Gran Final ha sido que, a pesar de tener que celebrarse finalmente en formato online por las medidas sanitarias decretadas, los equipos participaran en las mejores condiciones posibles, disfrutando del evento y fomentando en los participantes las ganas de estudiar carreras tecnológicas”.

Mientras, Huguet destacó “ésta es la décimoquinta edición de FIRST LEGO League España, empezamos con 16 equipos y ahora estamos en 2.000 equipos, una de las únicas finales que sea celebrado en el mundo, muchos países han decidido no hacer el torneo durante este año. Desde Tenerife hemos sido capaces de demostrar que se puede realizar una final de calidad con un nivel tan bueno.”

Los equipos participantes se prepararon durante meses con sus entrenadores para asumir el desafío RePLAY, que reta a los equipos a redefinir y revolucionar la forma de jugar, hacer deporte y de movernos. El objetivo será soluciones innovadoras utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

Durante la final, los equipos tuvieron resolver el Desafío propuesto en las tres áreas de trabajo: Proyecto de Innovación, Juego del Robot y Valores FIRST. Así, tuvieron que desarrollar un proyecto científico que explicase y detallase su solución innovadora como opción de mejora al problema planteado.

El Juego del Robot consistió en el diseño, la construcción y la programación de un robot que tuvo que superar divertidas misiones en un tablero de juego relacionado con el Desafío. Por su parte, los valores FIRST son el ADN del programa. Se expresan las filosofías del Profesionalismo Cordial (Gracious Professionalism™) y la Coopertición (Coopertition™) a través de los valores: descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, colaboración y diversión.

Otros premios

Además de los tres primeros clasificados, la organización de la Gran Final FLL España 2021 otorgó diferentes distinciones. Los premios a los equipos FLL Challenge entregados fueron:

1er Premio Correos a los Valores FIRST: TIMBERSATU FLL Barcelona La Salle

2º Premio a los Valores FIRST: PLAY-ADS FLL Lleida

3er Premio a los Valores FIRST: Roboluti_ON FLL Alicante

1er Premio Fundación Naturgy al Proyecto de Innovación: KIOTA FLL Barcelona – La Salle

2º Premio Vertix Grup Immobiliari al Proyecto de Innovación: Tandebots FLL Barcelona – UAB Tarda

3er Premio al Proyecto de Innovación: Las Acacias BOT FLL Galicia

1er Premio ACER al Diseño del Robot: Vilabots FLL Vic

2º Premio al Diseño del Robot: Captioma STEAMS FLL Galicia

3er Premio al Diseño del Robot: ELYSIUM FLL Madrid UCJC

1er Premio Universidad de la Laguna al Comportamiento del Robot: Legotronic Beavers FLL Navarra

2º Premio Arquimea Research al Comportamiento del Robot: Aldeatrón ROBOTIX FLL Canarias

3º Premio al Comportamiento del Robot: FEDAC Jr. Wolvineers FLL Vic

Premio ROBOTIX Hands-on learning a las Jóvenes Promesas : Red Hot Chili Estanys FLL Girona

Premio Tech Barcelona al Entrenador/ Entrenadora : Legolàctics FLL Vic

Premio Manuel Torres al Emprendimiento: NEUROTICS FLL Granada

El torneo Gran Final FIRST LEGO League España cuenta con la colaboración de ROBOTIX Hands-on Learning, colaborador educativo y CORREOS, colaborador de FIRST LEGO League.

Por su parte, los patrocinadores de la Gran Final FLL España son Universidad de La Laguna, Arquimea Research Center, Asprocan, Libby´s, Volcano Teide, Tirma e Isola.

FIRST LEGO League

FIRST LEGO League es un programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a través de la resolución de problemas del mundo actual tales como el reciclaje, la educación o las energías renovables. Mediante su resolución, los jóvenes toman contacto con la ciencia y la tecnología, y aprenden habilidades y competencias que les serán muy valiosas para su futuro profesional y personal, entre ellas el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.

FIRST LEGO League es la rampa de lanzamiento que impulsar el aprendizaje de habilidades y competencias STEAM (acrónimo en inglés para definir ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) con la idea de que los jóvenes las apliquen en el futuro para mejorar las condiciones de ida de las personas. Cada temporada desafía a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua, las energías renovables o el deporte en el caso de este año mediante las oportunidades que ofrecen la ciencia y la tecnología.

Todas las acciones desarrolladas por Parque Científico y Tecnológico de Tenerife son cofinanciadas por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025 del Cabildo de Tenerife y por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDECAN) del Gobierno de Canarias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad