Salud Sanidad SOCIEDAD TENERIFE

SALUD | El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria organiza el Congreso Canario de Nefrología 

EBFNoticias |

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza este año la 38ª edición del Congreso Canario de Nefrología (Socanne), que en esta ocasión será en formato virtual.

Más de un centenar de profesionales de la sanidad canaria participarán en este encuentro, organizado por el servicio de Nefrología del centro hospitalario para los días 28 y 29 de junio, en el que se analizarán algunos de los principales avances terapéuticos del último año relacionados con el abordaje de las patologías del riñón.

El doctor Manuel Macía, jefe de este departamento en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y presidente del comité organizador, señala que una de las temáticas más novedosas que se debatirán se centra en “el desarrollo de la inteligencia artificial y el big data para optimizar la atención que se presta a los pacientes”.

Un asunto que también compartirá protagonismo con la presentación de los datos de actividad de los diferentes hospitales, “cuyos registros son de gran utilidad para el trabajo diario de los especialistas y para que la sociedad pueda conocer la evolución de una patología tan relevante como es la Enfermedad Renal Crónica”, determina Macía.

Asimismo, el programa científico abordará otros aspectos de gran interés como la incidencia de la diabetes mellitus en las enfermedades del riñón, los trasplantes renales en el Archipiélago, el papel de los nuevos fármacos para tratar la diabetes,  la hipertensión y la hiperpotasemia, y por último, la incidencia de la COVID-19 en los pacientes con ERC.

Un programa virtual de dos días de duración en el que también tendrá cabida la celebración de la reunión anual de la Sociedad Canaria de Enfermería Nefrológica, prevista para el martes 28 de junio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario