Administración local Cabildos Cine Cultura POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

CINE | Tenerife apuesta por la formación para mejorar su estrategia de destino de rodajes sostenibles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, y máximo responsable de la Tenerife Film Commission, David Pérez, asegura que la celebración de un curso sobre la figura del ‘ecomanager’ agotó las veinte plazas disponibles quedando, incluso, profesionales del sector interesados en lista de espera
El destino, que ya cuenta con una certificación propia para aquellas producciones que tengan lugar en la isla de manera sostenible, busca seguir reduciendo la huella ambiental de sus rodajes
El Cabildo insular, a través de Turismo de Tenerife, continua da un paso más en su apuesta por las producciones audiovisuales llevadas a cabo de manera sostenible y ha finalizado un curso de formación a una veintena de profesionales del ámbito de la producción audiovisual y del sector medioambiental  con interés en el ámbito del cine y las localizaciones en la isla.
En el curso, que tuvo una semana de duración, se agotaron las plazas, quedando incluso, personas en lista de espera. “El hecho de que hayamos cubierto el cupo, quedando incluso personas sin poder asistir, supone una prueba de que contamos con un sector comprometido y que en la Tenerife Film Commission vamos por el camino correcto”, ha expresado David Pérez, consejero delegado de la empresa pública.
En la formación, que tuvo lugar en formato online, participaron Juanjo Ramos, productor y codirector de Soñando con Alas, largometraje certificado por el Sello de Producción Sostenible de la Tenerife Film Commission, y Yanira de Armas, jefa de localizaciones de Sur Film, productora de apoyo logístico con sede en la isla y experiencia en implementación de acciones sostenibles en grandes producciones internacionales.
Los asistentes tuvieron ocasión de conocer las funciones del ‘ecomanager’ o ‘Green Production Manager’, es decir, de la persona responsable de llevar a cabo la producción de la manera menos invasiva y más sostenible posible, hubo personal de las empresas asociadas a la film commission como Seven Islands Film, Aluzine, Canary Pictures Vehicles, Canary Film Locations, Boudika Productions y Blackstone Film Company.
También conocieron el proceso necesario para planificar la sostenibilidad de una producción audiovisual en las diferentes fases del proyecto: preproducción, rodaje y postproducción, así como conocer y reconocer las medidas de sostenibilidad adaptadas a las características del proyecto, de las localizaciones y las necesidades del guión y las herramientas de evaluación de un plan de sostenibilidad.
Pérez aseguró que “como territorio certificado como destino Biosphere, por el Instituto de Turismo Responsable, estamos comprometidos con la sostenibilidad en todas sus vertientes, económica, social y medioambiental”. En el caso de las producciones, por poner un ejemplo, “un pequeña e independiente genera 50 toneladas de CO2, lo equivalente al consumo promedio de 10 hogares europeos durante un año. Una superproducción genera hasta 3.500 toneladas de CO2”, añadió.
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha intensificado en el último año su apuesta por un decálogo de producciones sostenibles, con la implantación de un checklist para hacer más fácil el plan de sostenibilidad y con el reconocimiento de las acciones sostenibles implementadas a través del sello de Producciones sostenibles de Tenerife Film Commission.
Actualmente, tres producciones llevadas a cabo en la isla cuentan con esa certificación: la serie de animación ‘Cleo’, el documental ‘Soñando con alas’ y los vídeos publicitarios de ‘Ann Summers’; y, actualmente, hay una cuarta creación pendiente de obtener la misma certificación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad