Administración local Cabildos Familia/Infancia POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC prevé un caos en las familias tinerfeñas si se suspenden los campamentos y campus de verano

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista critica la improvisación y descoordinación del Cabildo y el Gobierno de Canarias y pide un plan de contingencia para afrontar la situación en nivel 3

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife advierte sobre la situación a la que pueden verse abocada miles de familias a partir del lunes 28 de junio si se suspenden los campamentos y campus de verano por la declaración de nivel 3 realizada por el Gobierno de Canarias. La formación nacionalista critica la improvisación y descoordinación del Cabildo y el Gobierno de Canarias “ya que el Cabildo tenía que haber activado un plan de contingencia previendo estas situaciones desde el pasado miércoles, cuando se declaró el nivel de alerta 3”.

“La improvisación del PSOE en el Cabildo nos lleva a un verano similar al del año pasado, en el que prácticamente no se ha avanzado nada en el control de la pandemia ni en las medidas que debería de poner en marcha. Estamos ante otro ejemplo más de la falta de gestión y liderazgo en el Cabildo, lo que genera incertidumbre en la población. Cada decisión que toma el PSOE agrava la crisis social y económica en Tenerife y entendemos la preocupación de la Federación Insular Tinerfeña de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (Fitapa) como también entendemos y compartimos las reivindicaciones del sector hostelero y turístico”, asegura CC-PNC.

“La decisión de subir al nivel 3 a Tenerife y poner una serie de restricciones a la hostelería, restauración, comercio y turismo que prácticamente los ahoga no solo es injusta, sino que puede provocar un caos en las familias tinerfeñas. Con el curso escolar finalizado, miles de niños y niñas tenían previsto realizar campamentos y campus de verano, pero las entidades y empresas que las organizan están sumidas en una incertidumbre, al punto que algunas han barajado suspender las actividades que tenían que comenzar este lunes”, señala CC-PNC

El grupo nacionalista en el Cabildo indica que “no solo hablamos de la campaña de verano del Cabildo” que contemplaba 300 plazas en los campamentos en el Albergue de Bolico y en San Andrés, “sino de los cientos de campamentos y campus deportivos que se celebran en toda la Isla durante los meses de verano” y que se han visto afectados por la decisión del Gobierno de Canarias de subir a nivel 3 a Tenerife.

“Estas actividades son esenciales para las familias con el objeto de conciliar la vida laboral y familiar y si las restricciones del nivel 3 impiden o dificultan su celebración, podemos encontrarnos en una situación complicada para miles de padres y madres. Es posible que la subida de nivel supongo un sobrecoste para poder adaptar los espacios e instalaciones y eso también va en detrimento de las empresas y entidades que las organizan”, advierte CC-PNC.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad