CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

PANDEMIA | Santa Cruz reitera la recomendación del uso de mascarilla en espacios públicos abiertos 

Sanidad recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria salvo al aire libre donde se garantice la distancia

EBFNoticias |

A partir de mañana, sábado, los parques infantiles se mantendrán abiertos, mientras que permanecerán cerrados durante todo el día los skate park y las instalaciones de calistenia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz reitera la recomendación del uso de la mascarilla en espacios públicos al aire libre, con mayor motivo, teniendo en cuenta que mañana sábado entra en vigor el nivel 3 de alerta sanitaria decretado por el Gobierno de Canarias a partir de las 0:00 horas y desaparece al mismo tiempo la obligatoriedad de usarla en espacios públicos, siempre que se mantenga la distancia entre personas de 1,5 metros.

A partir de mañana, los parques infantiles se mantendrán abiertos, pero será de carácter obligatorio el uso de la mascarilla siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal. Además, tanto en el Rastro de Santa Cruz como en el Mercado Municipal Nuestra Señora de África se mantiene la obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior del recinto puesto que no se puede garantizar el mantenimiento de dicha distancia.

La Casa Siliuto permanecerá cerrada a partir de mañana sábado, 26 de junio, mientras se permanezca en el nivel de alerta 3 decretado por el gobierno autonómico y las canchas deportivas descubiertas permanecerán abiertas todo el día, a excepción de las siguientes instalaciones: las anexas a la Casa Pisaca; canchas deportivas de la calle Lorenzo Tolosa (trasera al CEIP La Salud) y las situadas en la Avenida Cercado Corazón (Parque Santa Catalina) que permanecerán cerradas en horario de 19:00 a 06:00 horas.

El uso del resto de instalaciones deportivas no estará permitido desde las 22.00 hasta las 06.00 horas, mientras que permanecerán cerrados durante todo el día los skate park del parque de la Granja y de la Avenida Marítima, donde además se prohíbe el uso de las instalaciones de calistenia.

El uso del resto de instalaciones deportivas municipales deberá realizarse según las limitaciones que se establecen hoy en el Boletín Oficial de Canarias.

La práctica deportiva podrá desarrollarse en las salas de actividades, en los que la mascarilla será obligatoria y se deberá mantener la distancia de seguridad de 2 metros en todo momento, con un aforo máximo del 33%. En las canchas deportivas descubiertas, será obligatoria la mascarilla y cuatro personas máximo simultáneamente, tratando de mantener la distancia de seguridad entre dichos grupos.

Mientras, en el deporte federado la mascarilla será obligatoria y el límite máximo de deportistas en toda la instalación será de 36, en grupos de 4 personas y manteniendo la distancia interpersonal de 2 metros en todo momento. Tampoco se permite la asistencia de público.

En los polideportivos cubiertos, se permite un máximo 24 deportistas en toda la instalación, en grupos de máximo 4 personas, garantizando que se mantiene la distancia de 2 metros entre ellos, con mascarilla obligatoria en todo momento. Los vestuarios permanecerán cerrados, salvo para personas con discapacidad o necesidades especiales.

Tanto el entrenamiento y competición deportiva profesional y federada de ámbito nacional e internacional se podrá realizar según lo recogido en el protocolo de sus respectivas federaciones. Por último, la competición deportiva federada de ámbito insular y regional no se permite así como tampoco están autorizados los encuentros amistosos ni aficionados.

Pueden consultar el decreto que regula la práctica deportiva hasta el próximo 7 de julio, fecha de vigencia de las nuevas medidas, en www.santacruzdetenerife.es.

Recomendación de Sanidad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ante la flexibilización de las medidas sobre el uso de la mascarilla acordada por la buena evolución de los datos epidemiológicos y el avance de la campaña vacunal, recuerda la utilidad de este elemento en la prevención de contagios porcoronavirus.

Así, se incide en que la mascarilla es un elemento esencial en el control de la transmisión del virus; de tal forma que si la persona infectada usa mascarilla, la expulsión del virus al entorno está muy limitada. De la misma manera, si las personas cercanas al infectado también llevan mascarilla, su exposición al virus disminuye sensiblemente.

En este contexto, se recuerda que en determinadas situaciones condicionadas por las circunstancias del entorno el riesgo de exposición al virus es muy bajo. Esto se da, por ejemplo, en los espacios al aire libre donde se pueda mantener la distancia de seguridad con el resto de personas. En estos entornos, y con los datos epidemiológicos en nivel bajo y alta cobertura vacunal, es posible dejar de usar la mascarilla.

Por último, desde la Consejería de Sanidad se hace hincapié en que la mascarilla sigue siendo obligatoria en el resto de circunstancias, especialmente en lugares cerrados

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario