Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Servicios públicos

VILAFLOR | El Cabildo saca a licitación las obras de ampliación y urbanización del cementerio

EBFNoticias | 

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el órgano de gobierno insular ha aprobado sacar a licitación las obras de ampliación y urbanización del cementerio de Vilaflor.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 1.040.565 euros, de los cuales el 90% es una aportación de la institución insular y un 10% municipal. Además, la actuación está adscrita al Plan de Cooperación Municipal 2014-2017.

El proyecto dota de un ascensor al camposanto, donde se ampliarán los nichos, y se mejorará además el sistema eléctrico con una metodología de telegestión para activar de manera remota el grupo electrógeno, además de mejorar los accesos con la pavimentación y la mejora peatonal desde la carretera TF51.

Una vez se adjudique la obra, el plazo para ejecutarla será de doce meses y permitirá, además, al municipio cumplir con la normativa sanitaria; “ya que adaptaremos las dos criptas, el cuarto de preparación, y la capilla a la misma; a la vez que se llevará la diferenciación de entradas al recinto, que también estipula la ley”; ha explicado Chinea.

La alcaldesa de Vilaflor, Agustina Beltrán, ha destacado, por su parte, el trabajo realizado desde el área de Cooperación Municipal para agilizar esta esperada obra, tanto para mejorar su acceso como para poder cumplir con las normativas y mejorar el servicio a los ciudadanos y ciudadanas.