Administración local Educación POLÍTICA

EL ROSARIO | Educación y la comunidad escolar del CEIP Machado llegan a un acuerdo

EBFNoticias |

La consejera de Educación Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela de Armas, anunció este jueves, a la dirección del CEIP Machado que este centro educativo no será incluido en el Colectivo de Escuelas Rurales (CER) Acentejo, tal y como se planteó en un primer momento. La consejera, que ayer mantuvo un encuentro con la directora del colegio, María del Mar Batista, comunicó que «dadas las características del colegio de Machado y, tras estudiar su proyecto educativo con los técnicos de la Consejería, entendemos que en base a la promoción de la calidad de la enseñanza no es necesario incluirlo en el CER, cuya finalidad es que los centros compartan recursos, de los que, en este caso, ya dispone el de Machado».

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, quien propició el encuentro entre ambas partes, celebra la consecución de este acuerdo que pone fin a las reivindicaciones de la comunidad escolar, que había mostrado reticencias a la inclusión del colegio en el CER y la posibilidad de que repercutiera negativamente en su proyecto educativo.

Por su parte, la directora del CEIP Machado, María del Mar Batista, valoró «el buen talante, la capacidad de escucha y la coherencia de la consejera, que siempre ha apostado por la promoción de la calidad en la enseñanza». En ese sentido, la directora explicó que «desde el primer momento nos dijo que estuviésemos tranquilos y que estudiaría nuestro caso y así lo hizo». Asimismo, quiso agradecer la mediación del alcalde de El Rosario, quien «se interesó por la situación y se implicó para ayudar en todo lo posible a nuestra comunidad educativa».

El objetivo del CER es que las pequeñas escuelas de núcleos rurales puedan compartir docentes y recursos, pero la inclusión del CEIP Machado en el CER Acentejo, paradójicamente conllevaría la pérdida de un docente y de proyectos que ya estaban en desarrollo, ya que dado su alto número de matrículas es un centro viable económicamente y con un pujante proyecto educativo. Las matrículas para el curso 2021/2022 alcanzan las 53, de niños y niñas de entre tres y doce años.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario