Blas Trujillo advierte que de momento no se suavizarán las restricciones en la hostelería y la restauración de la isla
El alcalde de Santa Cruz señaló que salió muy decepcionado de la reunión y anunció que este viernes se reunirá con los empresarios
EBFNoticias |
El consejero de Sanidad de Canarias, Blas Trujillo, quien este jueves se reunió con todos los alcaldes de Tenerife en el teatro Leal de La Laguna, para abordar la realidad de la pandemia en la isla, donde los casos de Covid se mantienen muy por encima de la media regional, señaló que las medias de restricción vinculadas a la subida al nivel 3 no se suavizarán o modularán hasta que no se controlen los contagios.
Además, el consejero regional también advirtió que no se va a permitir la apertura del interior de los locales de hostelería y restauración de Tenerife, algo que solo se analizará en función de la evolución de la pandemia en esta isla.
Esta media de endurecer las restricciones ha generado un gran malestar entre los empresarios de este sector, uno de los más castigados durante esta crisis sanitaria. En todo caso, Trujillo señaló que cualquier modulación de las medias adaptadas, que fueron el objeto de este encuentro entre responsables públicos, solo se adoptará si las condiciones mejoran. En este sentido, Trujillo anunció que se reunirá con los representantes de la hostelería y la restauración el miércoles de la próxima semana, donde se abordará esta realidad.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, municipio donde se está experimentando un repunte de los contagios, señaló tras finalizar el encuentro que salía del mismo «decepcionado de la reunión que hemos mantenido con el Gobierno de Canarias y el Cabildo, principalmente con la actitud que han tenido ante el sector de la restauración».
Añade un comentario