Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Puertos Servicios públicos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN Turismo

TRANSPORTE MARÍTIMO | Armas pone a flote al catamarán Volcán de Taídia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La pasada noche, hora local de Hobart (Tasmania, Australia), el astillero Incat ha puesto a flote el nuevo catamarán Volcán de Taidía, que así se llama el nuevo buque gemelo del Volcán de Tagoro y que será a su entrega el más moderno y avanzado del mundo en su categoría. Con ambos buques, Naviera Armas eleva la calidad del transporte marítimo a su máxima cota y refuerza el “puente marítimo” entre ambas capitales canarias con dos buques de última generación.

El nuevo buque es la apuesta más innovadora y revolucionaria de Naviera Armas y será la gran novedad del año 2021 en la Marina mercante española, dado que estará abanderado en España e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Su gemelo Volcán de Tagoro, en servicio desde agosto de 2019, ha acreditado un excelente nivel de excelencia, fiabilidad y comodidad y señala el comienzo de una nueva etapa en el disfrute de la alta velocidad a bordo de un buque de última generación.

Se trata del fast-ferry de su clase más avanzado a nivel mundial y se sitúa a la vanguardia en Europa en embarcaciones de alta velocidad. Un catamarán Incat de nueva generación en el que se han introducido mejoras notables en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad.

Tras la puesta a flote del nuevo Volcán de Taidía –homenaje de Naviera Armas al paraje volcánico del suroeste de Gran Canaria–, el próximo 11 de julio comenzarán las pruebas de mar y la previsión es que el día 15 se proceda a su entrega oficial. La salida del astillero será en torno al 20 de julio y seguirá la misma ruta del posicionamiento del catamarán Volcán de Tagoro, vía canal de Panamá, en un viaje de 26 días de duración. A su llegada a Canarias y puesta en servicio coincidirá con el 80º aniversario del inicio de la andadura naviera de Antonio Armas Curbelo, el armador lanzaroteño creador de la empresa que desde 1995 conocemos como Naviera Armas.

Dado que es gemelo del impresionante catamarán Volcán de Tagoro, cabe recordar que el nuevo Volcán de Taidía mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos. Los diferentes espacios a bordo, el elevado confort, el disfrute de la terraza a popa y la oferta de servicios constituye un aliciente en el enlace entre las dos capitales canarias, haciendo posible el conocido eslogan publicitario “de centro a centro”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad