Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | La Secretaría de Estado de Turismo distingue la calidad de 23 recursos de la capital

Quiero compartirlo en redes

Estas empresas y establecimientos turísticos de la capital tinerfeña han sido reconocidas por el SICTED con el distintivo «Compromiso de Calidad Turística» y el «Preparado COVID-19»

EBFNoticias |

El primer Comité de Distinción ordinario del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED) de 2021, celebrado el pasado 15 de junio, determinó otorgar los distintivos «Compromiso de Calidad Turística» y «Preparado COVID-19» a 23 empresas y recursos turísticos de Santa Cruz de Tenerife. Así lo ha informado el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, quien ha explicado que «estas empresas se suman a las que ya habían logrado estos distintivos en diciembre de 2020, por lo que la capital tinerfeña ya cuenta con 37 empresas y recursos turísticos distinguidos en el marco del SICTED».

De esta manera, el edil ha apuntado que «tenemos un sector turístico sólido y comprometido para que Santa Cruz sea referente como destino turístico, tanto para aquellos que disfrutan del resto de la isla alojándose en Santa Cruz o para los que nos visitan, uno o varios días, explorando las distintas experiencias de gastronomía, cultura, compras, ocio, naturaleza o playas que ofrece nuestro municipio».

Alfonso Cabello ha destacado que «las 37 empresas y recursos turísticos de la ciudad que disponen de estos distintivos de calidad pueden lucirlos tanto en sus instalaciones como en todos sus soportes digitales», y subrayó que «el distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la mejora continua».

«Las empresas que han obtenido este distintivo han trabajado y se han esforzado, a lo largo del último año, aplicando mejoras en todos sus procesos, especialmente los que afectan a la atención al cliente, formándose e implementando medidas preventivas de seguridad sanitaria y de mejora de sus productos, servicios e instalaciones acorde a los estándares que marca el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo», recalcó Cabello, quien recordó que «este reconocimiento viene de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo».

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, subrayó que «el área de Turismo del Ayuntamiento, a través de la Sociedad de Desarrollo, está apostando por apoyar a los recursos y empresas turísticas del municipio en dos de los atributos clave de cualquier destino competitivo: la calidad y seguridad», y expuso que «la capital sigue las pautas del SICTED, que actualmente aplican otros 227 destinos turísticos de todo el territorio nacional, con el objetivo de ofrecer un nivel de calidad homogéneo en los servicios al turista para mejorar su experiencia y niveles de satisfacción».

«Entre los principales hitos de este primer año trabajando bajo la metodología SICTED sobresalen que se han realizado 26 sesiones formativas y talleres complementarios de formación y 245 asistencias técnicas individuales a las 37 empresas y recursos turísticos distinguidas; y se ha puesto en marcha la Mesa de Turismo de Santa Cruz, donde participan el sector público y privado en la gestión turística», indicó la concejala, quien explicó que «se ha constituido el grupo «Turismo MICE en Santa Cruz» para optimizar las acciones para el segmento de congresos; y nos adherimos a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI)».

«Estos trabajos han sido tan positivos que han provocado que nuestro técnico de Turismo, Javier Navarro, haya sido reconocido como «Mejor Gestor SICTED 2020″, o que el índice de eficacia del destino Santa Cruz de Tenerife, un índice que ofrece una visión general del estado anual de los destinos SICTED, para el año 2020 haya situado a la capital tinerfeña en el segundo puesto a nivel de Canarias y en el tercer lugar a nivel nacional», concluyó Alonso.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con establecimientos y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista. Este sistema de calidad integral en destino está formado por 227 destinos de toda España y un total de 9.332 empresas, de las cuales 5.935 están distinguidas.

 

 

Este mensaje es de uso exclusivo para su destinatario. Toda información personal contenida en el mismo se encuentra protegida por lo dispuesto por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y por la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Si recibe este mensaje por error, por favor, comuníquelo al remitente y elimínelo inmediatamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad