Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

GUÍA DE ISORA | El Ayuntamiento aprueba destinar más dinero del remanente a obras de reactivación económica y social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Tras el acuerdo adoptado por el Congreso de los Diputados para permitir a las corporaciones locales el uso del remanente de tesorería para ejecutar proyectos de inversión necesarios, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha decidido priorizar y atender demandas vecinales, además de mejorar los servicios públicos.

En el pleno celebrado este miércoles 23 de junio, se ha aprobado destinar 1.304.696,67 euros para obras de acondicionamiento de infraestructuras culturales; nuevos proyectos deportivos; refuerzo del crédito para apoyar al sector empresarial; mayor dotación de recursos para víctimas de violencia de género; ayudas de emergencia social, etc.

A pesar de haber destinado ya gran parte del presupuesto anual a reforzar los Servicios Sociales o al apartado de inversiones, «vemos necesario, dada la situación actual y la oportunidad que supone poder usar el remanente, destinarlo a actuaciones que seguirán reactivando la economía y generando empleo, a la par que se revitaliza el sector empresarial, cultural y deportivo del municipio, sin olvidarnos nunca de las personas más vulnerables», recalca la alcaldesa isorana, Josefa Mesa Mora.

Cabe recordar que en 2020, el pleno aprobó la utilización de parte del remanente de tesorería para gastos generales por valor de 2.194.605€, repartido en una decena de obras distribuidas por los diferentes núcleos isoranos.

El nuevo proyecto para este 2021 incluye:

Plan de Acondicionamiento de Infraestructuras Culturales, con la instalación de ascensores en los centros Culturales de Guía casco y Chiguergue.

Reposición de mobiliario urbano en paseos marítimos.

Adquisición de barredoras para las tareas de limpieza viaria.

Compra de vehículo para Seguridad Ciudadana.

Proyectos en infraestructuras deportivas: fachada del campo de fútbol de Alcalá, instalación de 2 pistas de pádel anexas al campo de fútbol de Agua Dulce y rocódromos en diversos puntos del municipio.

Adquisición de carpas para el mejor desarrollo de actividades.

Inversión en nuevas tecnologías y dispositivos de seguridad del Ayuntamiento.

Reforzar el crédito destinado a la atención psicológica a personas con perfiles de violencia de género y su unidad familiar principal. Aumentar también el crédito para apoyar al sector empresarial local y reforzar lo destinado a ayudas de emergencia social, a pesar del incremento en el presupuesto del ejercicio 2021.

También se aprobó en el pleno la amortización del endeudamiento financiero de la entidad por un importe de 71.820,90 euros y se informó del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y periodo medio de pago a proveedores en el 1º trimestre del año.

Además, se aprobó una moción institucional para apoyar que la Universidad de La Laguna inicie los trámites de incorporación a su cartera formativa de un Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y una declaración Institucional reconociendo al municipio de Guía de Isora zona de libertad para las personas LGBTIQ+, comprometiéndose el ayuntamiento a desarrollar políticas públicas que promuevan y protejan los derechos de estos colectivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad