Administración local POLÍTICA Seguridad y Emergencias

EL ROSARIO | El Ayuntamiento controlará la velocidad en sus calles con un radar móvil para mejorar la seguridad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento del Rosario, que dirige la primera teniente de alcalde Sara Cabello, pondrá en marcha, a partir de este viernes 25 de junio, una campaña de control de velocidad con el objetivo de mejorar la seguridad, especialmente la de los peatones, dadas las continuas quejas por las elevadas velocidades de paso de vehículos en determinadas zonas del Municipio. Para ello, la Policía Local comenzará a controlar el límite de velocidad en determinadas calles de los distintos núcleos del Municipio a través de un sistema de radar móvil.

Además, el Consistorio informará diariamente de las vías públicas en las que se colocará el radar con el objetivo de prevenir a la ciudadanía. «Buscamos concienciar a los conductores de la necesidad de respetar los límites de velocidad, no multarles; por eso informaremos de forma anticipada de las calles en las que se instalará», sostiene Cabello.

La edil de Seguridad ha destacado que la intención del Ayuntamiento de El Rosario, con la puesta en marcha de este dispositivo, es «mejorar la seguridad, especialmente en zonas residenciales, donde son habituales las quejas por la velocidad a la que pasan algunos conductores». De hecho, Sara Cabello sostiene que «las peticiones, por parte de nuestras vecinas y vecinos, para que instalemos sistemas de calmado de tráfico, como pasos de peatones sobreelevados o bandas reductoras de velocidad, son bastante habituales».

Asimismo, esta campaña servirá para concienciar a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, sobre el necesario respeto del límite de velocidad, especialmente en las calles más transitadas. Conviene recordar, además,  que ya entró en vigor el nuevo límite de velocidad para vías urbanas, establecido en 20 o 30 km/h, dependiendo de su tipología.

El radar móvil, que ha sido cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, se instalará en aquellas vías y calles que generan mayor número de quejas o incidencias. Las calles Calvario, La Sardinera, Grano de Oro, Alemania, España, Juan Sebastián Elcano o la avenida Colón, serán algunas de ellas. Además, previamente ya se han instalado señales de tráfico que indican a los conductores que entra en un tramo de vía en el que se lleva a cabo un control de velocidad.

Cabe recordar que la velocidad excesiva o inadecuada es el factor más determinante para que se produzca un atropello o de muerte en carretera, en caso de accidente entre vehículos. La accidentalidad del Municipio entre los meses de enero y abril del presente año, se cifró en un fallecido, tres lesionados y trece accidentes con daños materiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad