CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID | Tenerife no dobla la curva de nuevos casos, al registrar 140 de los 184 nuevos contagios en Canarias

Quiero compartirlo en redes

Canarias registra esta semana 101 brotes nuevos con 613 casos, de los cuales 68 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, seis en Lanzarote y uno en El Hierro

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificó este miércoles 184 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 59.549 con 2.238 activos, de los cuales 23 están ingresados en UCI y 197 permanecen hospitalizados.

En las últimas horas se ha producido el fallecimiento de una mujer de 62 años en Gran Canaria que permanecía ingresada y padecía patologías previas.

La Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 53,68 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 99,04 casos por 100.000 habitantes.

Por reajustes estadísticos se ha reasignado el lugar de asignación de algunos casos, por lo que algunos positivos han cambiado de isla. Tras este ajuste, la distribución por islas queda de la siguiente manera: Tenerife suma 140 casos con un total de 26.930 casos acumulados y 1.723 activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 23.196 acumulados, 15 más, y 320 activos.

Por su parte, Lanzarote suma nueve casos, con 5.716 acumulados y nueve activos; Fuerteventura tiene 2.514 casos acumulados, con 21 más que la jornada anterior, y 93 activos. La Palma, por ajuste estadístico, resta un caso, por lo que tiene 573 acumulados y un activo; El Hierro, sin casos nuevos, cuenta con 372 acumulados y se mantiene sin casos activos, mientras que La Gomera, también sin positivos nuevos, tiene 247 acumulados y 11 activos.

Hasta hoy se han realizado 1.192.849 PCR en las Islas, de las que 2.781 se corresponden al día de ayer.

101 brotes en la última semana

Canarias registra esta semana 101 brotes nuevos con 613 casos, de los cuales 68 se han producido en Tenerife, 18 en Gran Canaria, ocho en Fuerteventura, seis en Lanzarote y uno en El Hierro.

Por ámbito en el que se han producido, hay que destacar que 33 son brotes laborales, 31 son de origen social, 22 familiares, ocho en colectivos socialmente vulnerables, cinco educativos y dos deportivos.

En general, todos los brotes tienen menos de 10 casos asociados excepto siete brotes que superan esa cifra, entre los que destacan uno en un albergue de Tenerife con 67 personas afectadas (10 trabajadores y 57 usuarios y familiares), dos educativos en Tenerife con 11 y 14 casos, tres laborales en Tenerife con 11, 11 y 10 personas afectadas y uno laboral en Fuerteventura con 11 positivos.

En cuanto a los brotes laborales, hay que destacar uno notificado en un hotel de Fuerteventura con 11 casos (cuatro trabajadores y siete familiares), cinco en Tenerife: uno con 11 positivos en un establecimiento de restauración, uno en un comercio que afecta a 10 personas, dos con nueve casos cada uno registrados en sendas empresas de alimentación y otro con nueve casos en una empresa dedicada a cuidados a domicilio.

De los cinco brotes educativos, todos con ramificación familiar, tres han sido notificados en Tenerife con 14, 11 y ocho casos, uno en Lanzarote con siete positivos y uno en Fuerteventura con cinco personas afectadas.

En cuanto a los dos brotes deportivos, ambos registrados en gimnasios, uno afecta a siete personas en Gran Canaria y el otro cuenta con tres casos y se ha notificado en Tenerife.

También se sigue haciendo seguimiento a 23 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, un brote de origen laboral en Gran Canaria afecta a 40 personas, uno deportivo vinculado a un club de fútbol en Tenerife cuenta con 30 casos, uno social también en Tenerife registra 24 positivos y otro social en Tenerife tiene 22 casos asociados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad