Administración local Cabildos DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos

CABILDO | Los deportes y juegos autóctonos contarán con 180.000 euros para su fomento

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones destinadas a la promoción y fomento de los deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias durante el año 2021. Unas ayudas que tienen como objetivo contribuir a la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los deportes y juegos vernáculos en Tenerife, de la que serán beneficiarios tanto clubes como federaciones insulares y eventos o actividades de promoción de las diferentes disciplinas que conforman los juegos y deportes tradicionales.

Para la consejera insular, Concepción Rivero, es sumamente importante “mantener y recuperar los juegos y deportes autóctonos y para ello es imprescindible este tipo de subvenciones”. “Además, tenemos que apostar por la base, y fomentar que los más jóvenes practiquen  estas disciplinas para contribuir a fortalecer la identidad cultural propia en la isla”, subraya

Estas ayudas tendrán cuatro líneas de actuación. La primera contribuirá a cubrir gastos de gestión, administración y actividad ordinaria de las federaciones deportivas; la segunda otorga ayudas a la organización de actividades de promoción y deportivas a celebrar en Tenerife que contribuyan a fortalecer la identidad cultural propia. La tercera línea contempla la promoción y fomento de la lucha canaria por parte de los clubes de Tenerife, para ello se tendrá en cuenta como único criterio de valoración el correspondiente al número de categorías deportivas inscritas por el club en las competiciones oficiales. La última línea está dedicada a la promoción de la actividad deportiva federada por parte de los clubes en sus categorías de base, clubes deportivos que acrediten un mínimo de 7 licencias de deportistas en total (masculinas y/o femeninas) con edad no superior a 18 años en la última temporada deportiva finalizada.

La directora insular de Deportes, Laura Castro, señala que “el Cabildo de Tenerife quiere impulsar y fomentar estos deportes que forman parte de nuestra idiosincrasia» y explica que las federaciones y los clubes son auténticos agentes dinamizadores del sector deportivo de la isla, el Cabildo mantiene su compromiso con ellos para que puedan consolidar sus estructuras.

En todas las líneas se incluyen como gastos subvencionables los inherentes a las medidas anti-Covid, tanto contratación de protocolos de actuación, como pruebas PCR, test de antígenos, o adquisición de material higiénico de prevención como geles hidroalcohólicos, mascarillas…

El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria será de 15 días hábiles a partir de la publicación de la convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad