Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Arranca ARN Culture & Business Pride, con los artistas contemporáneos Abel Azcona y Ernesto Artillo

La actriz Bibiana Fernández, la influencer Dulceida, La Bien Querida o Hidrogenesse entre muchos otros asistentes a este Pride de negocios y cultura único en su género

EBFNoticias |

Esta edición especial pandemia, comienzo este martes con un cartel conformado por grandes personalidades del colectivo LGTBIQ+ del panorama nacional que inauguran los artistas contemporáneos Abel Azcona y Ernesto Artillo.

Azcona cuyas obras de marcado cariz autobiográfico, suelen versar sobre la identidad personal y los límites del dolor se sentará con el  multifacético artista Ernesto Artillo con el que debatirá sobre la importancia de la cultura como bien de primera necesidad en la sociedad actual.

Bajo la consigna «Another way of Loving, another way of Pride» y patrocinado por Turismo de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz, así como Promotur de Gobierno de Canarias, ARN Culture & Business Pride es un evento de referencia creado ante la necesidad de ofrecer un punto de encuentro internacional de negocios y «leisure» que atienda las novedades del colectivo LGTBIQ+ desde los más diversos puntos de vista.

En esta edición, debido a las restricciones sanitarias actuales, el evento se centrará en las  conferencias o ‘networking’ entre público general y profesionales del colectivo LGTBIQ+ que este año vendrá representado por personalidades referentes nacionales, como la influencer y empresaria Aida Domenech, más conocida como Dulceida, el mencionado artista vasco Abel Azcona o el ex-Director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, o la actriz Elsa Rodriguez entre muchos otros.

Además, a la lista de anunciados, se unen la actriz Bibiana Fernández, el comunicador Paco Tomás, el concejal delegado de Hábitat, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la política Carla Antonelli, el escritor canario Roy Galán, el periodista y escritor Javier Cid o la joven influencer Mara Jiménez conocida por su activismo contra la gordofobia.

El Culture & Business Pride es un proyecto transversal que significa enriquecer a la población en inclusión, diversidad y crecimiento social en todos los niveles y áreas que este festival incorpora en su programa como cultura, conocimiento, educación, entretenimiento, economía, empresa, formación, etc.

El próximo año, además de las jornadas del Festival, se volverán a celebrar los premios internacionales Alan Turing LGTBIQ Awards, donde participarán personalidades como Stephen Fry, Rain Dove e Isabel Coixet y al que se sumará el congreso mundial LGTB World Business Summit, los Conciertos por los Derechos Humanos y el festival de música EuroRainbow, lo que lo convertirá en un evento de casi 10 días donde se podrá generar un «spot» internacional de negocios y ocio LGTBIQ+ de referencia además de una cita imprescindible para el colectivo internacional.

Este Pride ha contado con personalidades como la exprimera ministra islandesa, Jóhanna Sigurdardöttir, Alaska y Mario, Brays Efe, el diseñador Palomo Spain o la modelo clave en la visibilidad intersexual Hanne Gaby Odiele. Además, han recibido premios Alan Turing instituciones como ACNUR o la Harvey Milk Foundation y personalidades como Francisco Polo, la exvicepresidenta de Costa Rica, Ana Elena Chacón. En el festival han participado además músicos como como Casey Spooner, Gus Gus, Rudimental, Marc Almond, Mocheeba o Izal, entre muchos otros.

Todos ellos han formado parte de un festival único que aporta nuevas visiones respecto a la visibilidad y los derechos de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer de todas las partes del mundo.

ARN Culture & Business Pride es un proyecto plural que huye de los estereotipos de cualquier clase. El propio evento es multisectorial y aborda diferentes iniciativas, pero con un eje en común, visibilizar la labor creativa, social y económica del colectivo LGTBIQ+ y su importancia para el desarrollo y crecimiento social común.

Por último debemos tener en cuenta, que ediciones pasadas del festival contaron con participantes tan relevantes el Secretario de Estado para España Nación Emprendedora , Francisco Polo; los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, el director y guionista belga, ganador del premio del público en Festival de Cine de Cannes, Lukas Dhont, la Cámara Nacional de Comercio LGBTIQ de Estados Unidos, NGLCC por sus siglas en inglés, el Intergroup On LGBTI Rights de la Unión Europea, el Premio Nobel Carlos Umaña, así como instituciones internacionales clave en el apoyo al colectivo LGTBIQ+ como ACNUR, la mítica Harvey Milk Foundation, o el representante de Derechos Humanos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas (OACNUDH), Fabrice Houdart, entre los más de 300 participantes que ha recibido este evento desde sus inicios. Un evento centrado en el visitante LGTBIQ+ y un nuevo referente internacional para el colectivo.