Administración local Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

TACORONTE | El alcalde cesa de sus cargos a Carlos Medina por pérdida de confianza

EBFNoticias |

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz (Nueva Canarias), ha cesado en todos sus cargos al primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Medina, por pérdida de confianza.

La decisión del mandatario municipal fue adoptada a raíz de la intervención
de Medina en la reunión de la mesa de seguimiento del pacto, en la que el concejal al que el PSOE le ha abierto un expediente de expulsión, junto a Sandra Ramos, expresó, según fuentes consultadas, que “de forma expresa y reiterada, ha dicho que él considera por roto el pacto».

En este sentido, se adoptó la decisión de acuerdo con Sí se puede y el PSOE, pues «una persona que no cree en este acuerdo, no puede estar en este pacto de Gobierno”.

El cese obedece a “una falta de confianza evidente», para gran parte de los
componentes del grupo de Gobierno” en el marco de la mesa que había convocado de manera unilateral el propio Medina, quien esta semana había exigido a Daniel Díaz que le entregara la Alcaldía y que cumpliera la palabra dada.

A la mesa de seguimiento del pacto acudieron representantes de Sí se puede y
Nueva Canarias, mientras que por el PSOE lo hicieron propio Medina y Sandra Ramos, ambos concejales encartados en un expediente de expulsión, sin que estuvieran responsables oficiales ni de la gestora establecida en el municipio, ni de las direcciones insular o regional.

Fuente próximas al grupo gobernante indicaron que la consideración de ruptura del acuerdo “fue expresada por Carlos Medina justo antes del comienzo de la reunión”, quien, al margen de las diferencias de criterios expresadas respecto a diversos aspectos “da por roto el pacto, algo que expresa al inicio y al final de la mesa, insistiendo en varias ocasiones en ese mensaje que también ha transmitido a través de los medios de comunicación, justamente en la mañana que nos teníamos que reunir”. Por ello, manifiestan que “este tipo de pérdidas de confianza hacia el resto del grupo y al acuerdo no pueden permitirse”.

“Carlos Medina ha sido cesado por falta de lealtad y, por que, de forma expresa y reiterada, hasta en cinco ocasiones, ha dicho que él considera por roto el pacto. Una persona que no cree en este acuerdo, no puede estar en este pacto de Gobierno”, señaló el propio Daniel Díaz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario