Calidad Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos

CORREOS | Los Citypaq en Canarias han entregado más de 7.500 envíos de paquetería

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Las ocho taquillas Citypaq instalados por la empresa postal en Canarias han entregado más de 7.500 envíos de paquetería en lo que va de año. Situados en oficinas de Correos o en centros comerciales, están facilitando a los ciudadanos el acceso a sus envíos de paquetería con amplia disposición horaria, siendo en algunos casos de 24/7 como el instalado en la oficina principal de Correos de Las Palmas de Gran Canaria, Avda 1º de mayo, 62.

Estas taquillas que progresivamente va incorporando Correos están pensados para aumentar las facilidades de la entrega de los paquetes procedentes de compras por internet. Cuentan con diferentes medidas adaptables al volumen de los paquetes y además, son accesibles para su uso por personas con discapacidad. Las taquillas Citypaq también se pueden utilizar para realizar devoluciones, lo que les convierte en el canal más cómodo para las compras online.

En la actualidad los ocho instalados están distribuidos en las oficina postal de Arrecife de Lanzarote, en la oficina postal del Puerto de la Cruz, la oficina principal de Santa Cruz de Tenerife y la oficina principal de Las Palmas de Gran Canaria. Además, también están disponibles en el centro comercial Las Ramblas y el de Escaleritas en la capital Gran Canaria, asimismo, los más recientemente instalados en los Centros Comerciales de Siam Mall y Rosas Center de Adeje de Tenerife.

 El Citypaq permite de manera sencilla y segura:

 Recibir tus compras online:

 De las tiendas online con la modalidad de recogida en Citypaq disponible.

  • De cualquier tienda online que tenga contratado el servicio de transporte de Correos o Correos Expréss utilizando la Dirección de Compras Online.
  • De tiendas online que trabajen con transportistas u operadores logísticos integrados con Citypaq.

Enviar paquetes:

 La opción más rápida y económica para realizar envíos entre particulares.

Realizar tus devoluciones:

Además puedes devolver los envíos con Correos de un amplio número de tiendas online, así como depositar en Citypaq cualquier envío de paquetería prerregistrado en Correos.

Este tipo de taquillas supone para Correos un paso más hacia su objetivo estratégico de convertirse en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, digitales y de paquetería del mercado español, ofreciendo una amplia variedad de opciones para realizar la entrega efectiva de los envíos donde y cuando prefiera el cliente.

En ese camino hacia la diversificación, el e-commerce tiene un papel estratégico porque su crecimiento –superior al 20% en los últimos años– está generando un incremento notable en el tráfico de paquetes. Por ello, Correos está presente en todas las fases de su cadena del comercio electrónico: desde la creación de tiendas online, hasta la gestión logística de los envíos y la propuesta de soluciones de entrega como Citypaq para facilitar la entrega final al destinatario.

Además, Citypaq repercute de manera favorable en el medio ambiente, ya que con este sistema de distribución se optimiza el transporte y se evitan varios intentos de entrega del paquete al destinatario, reduciendo la huella de CO2.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad