Administración local Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ARONA | Sí Podemos retira su confianza a su representante en el Ayuntamiento, Antonella Aliotti

Quiero compartirlo en redes

La coalición formada por Sí se puede y Podemos Arona reafirma su voluntad ante la persistencia en no rendir cuentas y coinciden en que Aliotti actúa de manera antidemocrática, al no llevar al pleno las decisiones de sus asambleas, basadas en el programa electoral

EBFNoticias |

Sí Podemos Arona exige a Antonella Aliotti su dimisión como concejala en el Ayuntamiento de Arona, a donde llegó elegida como representante de la coalición formada por Sí se puede y Podemos Arona.
La decisión ha sido adoptada en una reunión reciente entre integrantes de la Asamblea Local de Sí se puede en Arona y el Círculo de Podemos Arona, debido a la persistencia de Aliotti en no rendir cuentas ni someterse a fiscalización alguna por parte de las formaciones que han hecho posible la obtención del acta de concejala que aún ostenta, así como su voluntad –ratificada recientemente– de no reconocer los acuerdos firmados entre ambos partidos.
Entre los motivos que sostienen esta decisión se encuentra también su no reconocimiento de la validez del acuerdo electoral alcanzado entre ambas organizaciones ni del documento ratificado por la asamblea del Círculo de Podemos Arona, que le exige ceder su acta a la formación hermana, Sí se puede, una vez transcurridos los dos años de su turno de representación.
La coalición entiende que Aliotti no tiene en cuenta las decisiones de las dos formaciones políticas que la constituyen, no acata los acuerdos adoptados entre ellas y no asume el programa electoral por el que concurrió a las elecciones.
Esto último es evidente al no querer reunirse con integrantes de las organizaciones para orientar el sentido de su voto en la corporación y recoger todas las iniciativas que estas consideren oportunas para trasladarlas al pleno y a las comisiones de las que ella forma parte. Por estos motivos, la coalición entiende que Aliotti rompe sus acuerdos y compromisos de manera unilateral y abrupta con Sí se puede y Podemos Arona, así como con la mayoría de la ciudadanía que la votó.
Con esta drástica decisión, la coalición ve frustrada las esperanzas de cambio que ha depositado la gente trabajadora del municipio al apoyar su programa político, al tiempo que considera vital la exigencia de esta dimisión ante el desconcertante panorama político de Arona y ante la imposibilidad de cerrar acuerdos con Aliotti, que pretende continuar tomando sus decisiones por su cuenta, sin dar cuenta del sentido de su voto ni asumir la voluntad democrática de la mayoría de Sí Podemos Arona, tal como hace desde finales de 2020.
Este es el motivo por el que la coalición no ha tenido más alternativa que desvincularse de las decisiones adoptadas por Aliotti, especialmente a partir de este momento definitivo. Sí Podemos Arona también se desmarca de los acuerdos a los que Aliotti pueda alcanzar en el Ayuntamiento de Arona, así como de todas sus intervenciones públicas.
Sí se puede y Podemos Arona lamentan profundamente esta situación. La irresponsabilidad de una persona perjudica de manera significativa la voluntad de miles de aroneras y aroneros que en 2019 emitieron un voto crítico y depositaron su confianza en la coalición. Entonces, ambos partidos se unieron con la intención de hacer avanzar a Arona en derechos sociales, en protección del medioambiente y en un modelo económico más sostenible y con una mayor redistribución de la riqueza, algo imprescindible cuando muchas familias se han quedado sin apenas recursos económicos para subsistir después de que la pandemia haya recaído sobre el daño causado por la crisis del modelo neoliberal imperante, que, desde 2008, dañó su poder adquisitivo y dificultó su acceso a servicios públicos de calidad.
 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad