Administración local Obras POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El parque Secundino Delgado mejora sus instalaciones infantiles

Quiero compartirlo en redes

Guillermo Díaz Guerra, en su doble condición de edil del distrito Centro-Ifara y responsable de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, impulsa nuevas inversiones

EBFNoticias |

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige Guillermo Díaz Guerra, ha iniciado una serie de obras en el parque Secundino Delgado que suponen una inversión de cerca de 23.000 euros para renovar sus espacios deteriorados por el paso del tiempo.

El primer teniente de alcalde y concejal del distrito Centro-Ifara, Guillermo Díaz Guerra, señaló que «la actuación se enmarca fundamentalmente en la ampliación del pavimento de caucho continuo, con una superficie de acabado de colores entre las que se han integrado diferentes tipos de juegos tradicionales».

Se trata de la renovación integra del pavimento como un elemento más del propio juego para los pequeños. Además, el primer teniente de alcalde indicó que en la superficie ampliada del parque se incorpora uno de los juegos favoritos de los niños y niñas como son un columpio con dos asientos, uno plano y otro específico para bebés.

Asimismo se han sustituido un balancín para 4 niños y un juego giratorio para dos, por un tren que permite jugar simultáneamente a 12 niños, especificó Guillermo Díaz Guerra.

Según los expertos, este tipo de juegos estimula las habilidades sociales, físicas, creativas y cognitivas de los pequeños.  Se ha intervenido, además, en el mobiliario urbano existente en el parque, procediendo al lijado y pintado de los bancos de madera y de los elementos metálicos existentes.

Este tipo de actuaciones se seguirán llevando a cabo en Centro-Ifara así como en el resto de distritos de la ciudad, según apuntó el edil Guillermo Díaz Guerra para fomentar espacios cívicos de convivencia y participación ciudadana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad