Administración local Incendio POLÍTICA Seguridad y Emergencias

LA OROTAVA | El Ayuntamiento villero presenta un proyecto de prevención de incendios en colaboración con las asociaciones de vecinos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Orotava presentó este pasado jueves [17 de junio] un proyecto dirigido a la prevención de incendios forestales de forma conjunta con las asociaciones de vecinos de la zona alta del municipio y, de forma particular, con la Asociación Don Víctor.

La propuesta, en la que se viene trabajando desde el pasado año, se realiza dentro del marco de un proyecto de desarrollo rural puesto en marcha por el Área de Agricultura, donde una parte dirigida a la prevención de incendios, se ha trabajado de forma transversal con el Área de Seguridad.

El concejal de agricultura, Alexis Pacheco, destacó «el papel fundamental de los agricultores en la recuperación de nuestro espacio agrario, elemento clave para la prevención de incendios en zonas de medianías». En el material didáctico que se ha presentado y que se distribuirá a los vecinos, se encuentran diferentes consejos dirigidos a la prevención, incluyendo también los consejos a seguir en caso de que nos encontremos con un conato de incendio.

Cuestiones tan sencillas, como limpiar el entorno de nuestra vivienda o tener siempre una manguera preparada en el exterior de las viviendas que se encuentran cerca de la zona forestal, pueden ayudarnos a salvar vidas y proteger nuestros hogares, insistió el concejal de agricultura.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Narciso Pérez, destacó la importancia de la colaboración vecinal y, de forma especial, de los presidentes de las asociaciones de vecinos, «que se van a convertir en una fuente de información muy importante para los servicios de seguridad y emergencia». «Vamos a trabajar en comunicación directa, de forma que nos aporten información sobre cualquier recurso que tengan los propios vecinos así como posibles riesgos, que nos permitan planificar una posible respuesta mucho más rápida y eficaz ante cualquier conato», apuntó.

Pérez indicó que los incendios los atacan los profesionales, pero desde la colaboración vecinal podemos ayudar mucho, tanto en la prevención y concienciación, así como en la aportación de información que resulta clave para la intervención de los servicios de emergencia. El encuentro contó con la participación de técnicos del proyecto de desarrollo rural, técnicos de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, así como diferentes mandos de la Policía Local y de Protección Civil de La Orotava.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad