Administración local Medio Ambiente POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El futuro de la Biosfera Mundial de Anaga será sometido a un intenso debate

Quiero compartirlo en redes

Desde el 15 al 17 de junio, la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, coordina las mesas de debate con ponentes del prestigio de Wolfredo Wildpret y Alberto Brito

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Santa Cruz Sostenible, pone en marcha el ciclo de debate sobre el futuro de la Biosfera Mundial de Anaga, a través de tres mesas redondas que se desarrollarán desde el 15 al 17 de junio. El objetivo marcado por la fundación es crear un debate sobre las acciones necesarias para seguir protegiendo esta reserva.

Las Reservas de la Biosfera son sitios establecidos por los países y reconocidos por el Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO para promover el desarrollo sostenible basado en los esfuerzos de la comunidad local y con el apoyo de la ciencia. Son lugares que tratan de conciliar la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social, a través de la asociación entre las personas y la naturaleza. Se trata de territorios mundialmente reconocidos para ensayar y demostrar métodos innovadores de desarrollo sostenible a escala local e internacional.

Bajo el título «Conservación en Anaga: Una obligación» y coordinada por la presidenta del Consejo Científico del Comité MaB de España, Marisa Tejedor, la primera mesa se celebrará este martes, día 15, con la participación de Wolfredo Wildpret de la Torre, catedrático de Botánica; Cristóbal Rodríguez Piñeiro, exdirector del Parque Rural de Anaga; y Alberto Brito, catedrático de Biología Animal. La mesa comenzará a las 17:00 horas y podrá seguirse a través del enlace de Zoom https://us02web.zoom.us/j/82833819671.

El miércoles 16 de junio, a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas, comenzará la mesa de debate «Comunidad y participación para el progreso de Anaga». Un encuentro que tendrá la coordinación del geógrafo Vicente Zapata, y que actualmente desempeña su actividad profesional como profesor titular de Geografía Humana en la Universidad de La Laguna. Los participantes serán Jaime Díaz Pacheco, Javier Rivero, Goya Alonso Jiménez, Pilar Rodríguez Ramos y Norberto Suárez Méndez. El enlace de la plataforma Zoom será https://us02web.zoom.us/j/84168874286.

Y la tercera y última mesa redonda, se desarrollará este jueves entre las 17:00 y las 19:00 horas con la dirección del geógrafo y experto en gestión rural, Pedro Millán. Los ponentes serán Juan Carlos Álvarez, de productos turísticos de Turismo de Tenerife; Aarón Rodríguez Hernández, licenciado en Turismo y técnico en proyectos de desarrollo local; Onelia Morín Siverio, Técnica Superior en Administración Comercial, con formación en turismo rural y Guía del Parque Rural de Anaga; Mónica Manrique González, gestora de casas de turismo vacacional en Anaga; y Alfonso Cabello Mesa, concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Con el epígrafe «Desarrollo sostenible», el enlace de Zoom será https://us02web.zoom.us/j/88241720768.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad