Actualidad DEPORTES FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | No somos nada (y en la OTAN menos)

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Sí, bueno: he publicado un titular para buscar ruido. Lo que ahora los modernos llaman «clic-no-sé-qué» que busca engodar al lector para que pique y entre.

El hecho es que si ya está usted aquí, le invito a pasar y echarse un paseo por la actualidad del mundo de la comunicación en Tenerife.

Y, como decía aquel famoso borrachito que se colaba en todos los velatorios que trincaba, refiriéndose a su relación con el finado: «¡No somos nada!».

Y yo añado, visto de lo de ayer frente al yanki en la cumbre de la cosa: «¡Y en la OTAN menos!»

XXXVIII Premios Internacionales de Periodismo Rey de España.  La pasada semana se entregó el premio internacional citado y el XVII Premio Don Quijote de Periodismo, de manos de Su Majestad el Rey de España. Felipe VI, que presidió el acto de entrega de estos galardones que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Fernando Garea | Foto: Twitter

Prensa Ibérica lanza un periódico en Madrid. O lo que vendría a ser lo mismo: un diario nacional.

No creo que un editor se lance a una aventura en papel para solo centrarse en una comunidad autónoma donde ya otras cabeceras están consolidadas. ABC, El País, El Mundo, La Razón, etc…, son gallitos bien asentados en la Villa y Corte como para robarles clientela.

Para esta aventura, Prensa Ibérica ha fichado al  periodista Fernando Garea para dirigir el nuevo medio de comunicación y seguro que esto irá más allá aplicando sinergias con todos sus periódicos regionales, ofertando al mercado un soporte que podía llevar lo mejor de la información nacional con lo mejor de la local (El grupo edita 24 cabeceras regionales, en papel y digitales). Es un suponer. Pero la idea es buena, muy buena.

El nuevo periódico se publicará en el último trimestre de este año.

«Sos Tortugas Marinas». Esta es una acción promovida por Fundación Diario de Avisos, con la colaboración especial de Fundación Cepsa, dentro del marco del proyecto ‘El impacto de los microplásticos en el ecosistema de los fondos marinos de Canarias’, una iniciativa que tiene como finalidad la investigación, la divulgación y la sensibilización sobre los efectos de la contaminación sobre el ecosistema y la biodiversidad en el medio marino, especialmente, por la acción de los microplásticos.

Así, ambas fundaciones ofrecen la oportunidad de participar en el sorteo de 3 invitaciones para dos personas para que puedan formar parte de la jornada de liberación de tortugas que tendrá lugar el próximo 29 de junio en Tenerife.

Para saber más entre la la web de Diariodeavisos.es

El libro de 'Las Recetas que te cuento', desde el 29 de mayo en tu kiosco

La gastronomía, de moda. En prensa, radio y televisión, son contenidos que no fallan. Las redes se han llenado de influencer que han consagrado su vida a buscar seguidores. También las radios han metido contenidos gastronómicos así como las teles que, junto con canales como Youtube, amplifican la oferta en lo global y en lo local.

La prensa no puede escapar de esta nueva ola (es más, los periódicos fueron los primeros en explorar este tipo de contenidos con libros, fichas, fascículos, menaje, electrodomésticos, etc…) y un medio como Canarias7, experto en este tipo de promociones, sigue vendiendo – ya en sus oficinas centrales (calle Profesor Lozano 7 de El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria)- el libro de ‘Las Recetas que te cuento’ de Vanesa Delgado, que reúne 107 deliciosas recetas para toda la familia.

Por solo 20 euros.

¿Cuando puede llevarse – calentito – un (o una) influencer? Las cifras, duro arriba-duro abajo, son públicas pero no tanto. A nadie le gusta que se sepa los talegos que se puede llevar cada mes currando para redes sociales. Solo hay que saber buscar los datos y hacer números.

Personalmente, sigo cada día a uno de los españoles que están fuera del país (No, en Andorra no) y que hace un trabajo espectacular por la naturaleza y el medio ambiente y que ofrece sus cifras sin tapujos.

Él tiene en su canal temático de Youtube poco más de dos millones de seguidores, y le ingresan cada mes unos 12.000 euros.

Por tanto, con un millón de seguidores: 6.000 euros. Con 500.000 seguidores: 3.000 euros al mes de media. Y sin contar otras redes que también le puedan generar más ingresos.

Como ven, vivir, se puede vivir muy bien con un poco de suerte, esfuerzo e imaginación. Pero no todo el monte es orégano. Hay millones que no llegan. De influencer, no de talegos…

 …

Universidad de La Laguna. ¿Se pueden hacer carreras de éxito con la Universidad de La Laguna como trampolín y base de despegue?

Aquí arriba les he dejado dos videos testimoniales con reconocidos profesionales y que forman parte de la campaña que la ULL ha lanzado para fomentar la matrícula de cara al curso que viene.

La TeleCanaria salta el charquito. Radio Televisión Canaria ha mantenido reuniones virtuales con los directores de los medios de comunicación audiovisuales públicos de Ghana, Mauritania, Costa de Marfil, Senegal y Cabo Verde para estrechar lazos de colaboración que les permita intercambiar noticias de actualidad y otros formatos de interés.

Los contactos con los responsables de los entes públicos de estos países africanos comenzaron a principio de año, auspiciadas por RTVC y la Dirección General de Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias. Con estos convenios, «se pretende impulsar el intercambio de la información y el conocimiento mutuo entre la ciudadanía del resto del Estado español, de los Estados miembros de la Unión Europea, del continente africano y de los Estados americanos hispanohablantes con especial vinculación histórica con Canarias».

José Naranjo | Foto: Juan Luis Rod.

Naranjo. En Senegal, el periodista canario José Naranjo (Dakar) es el intermediario de dichas negociaciones entre ambos canales públicos. Para Naranjo se trata de “una oportunidad histórica de tender puentes entre Canarias y Senegal, dos territorios que cada vez comparten más lazos en diferentes ámbitos. El mundo de la comunicación debe conectar con los intereses del público al que se dirige y la Radio Televisión Canaria ha dado un paso de gigante al dar respuesta a la pregunta de qué Canarias queremos para el futuro, una comunidad autónoma ensimismada y pendiente solo de su realidad insular o un Archipiélago más conectado con su entorno y abierto al mundo«.

Los convenios que se están negociando contemplan el intercambio de contenidos audiovisuales, tanto de noticias de actualidad como otros formatos que puedan ser emitidos en los canales que se sumen a los acuerdos y que ambos consideren de interés para sus audiencias. Las partes decidirán el contenido de dicho material sin que suponga un coste añadido para sus medios.

Pablo Rodríguez. Los más talluditos recordaran al querido Pablo como hombre inquieto y al frente de distintas acciones multimedia y proyectos en el mundo de la comunicación, gabinetes de prensa y lo que hiciera falta.

Un día, una enfermedad rara se coló en su vida y, lejos de pasar a ser una estadística, se empeñó en plantarle cara, y ahí sigue.

Si quiere leer la entrevista completa pinche en la foto.

María Rozman. Presentó su libro en Madrid. «La Democracia de cristal» se estrenó en sociedad el pasado viernes  en la Universidad Rey Juan Carlos y la periodista espera hacer lo propio en breve en Tenerife y posteriormente en Nueva York.

¡Muchas felicidades!

II Taller de Comunicación para la Internacionalización. El Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la ULL, junto al Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, convocan este nuevo taller que se celebrará en modalidad semipresencial entre el 14 y el 28 de junio de 2021.

Los objetivos principales son iniciar a la audiencia en la comunicación verbal en el ámbito radiofónico; realización de una pieza sonora en la que se traten los valores de la internacionalización, el respeto a las singularidades, el reconocimiento de los otros y el valor que tiene la asunción de una perspectiva internacional en los ámbitos académico y profesional.  Dirigen este taller Luis Javier Capote Pérez (Profesor de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la ULL) y Eva María González Lorenzo (Doctora en Ciencias de la Comunicación, Gerente de la Asociación cultural de relaciones internacionales «Hacer para el desarrollo»)

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626

Correo: extuni@ull.es 

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Alumnos de CEIP El Draguillo – Foto: Facebook.

Santa Cruz FM. La Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha puesto en marcha, en 29 de los 36 centros educativos de la capital, un taller de radio, atendiendo la demanda de los colegios.

De la mano de la empresa CordiCanarias, el profesor Juan Carlos Herrera, y en colaboración de Ruymán Afonso, «ejerce el particular ‘apostolado de la comunicación’ alimentando y mimando entre los escolares su pasión por la radio, o al menos permitiendo una primera aproximación».

Gerásimo Rivero. Si busca en la Wikipedia la palabra «currante» le saldrá una foto de este hombre. Trabajó más de 40 años para el periódico El Día y ahora esta felizmente jubilado. Si tiene un rato, oigan la historia de este compañero que, desde abajo, se hizo un hueco en la redacción de deportes y entre los nombres de los periodistas deportivos más significativos de esta isla.


 …

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad